No sabe precisar qué llegó primero, y lo más probable es que tampoco importe. Sus letras son … Por Claudio Bidegain para La Izquierda Diario También aparecen retratadas con un lenguaje cotidiano e inclusivo las nuevas familias e infancias, con Anahí –la hija de Susy-  y con su sobrino Uriel. Ahora Rodrigo está muerto, lo mató la yuta y todo el aparato represivo es cómplice. —En otros movimientos las clases sociales son evidentes. Web"No queremos ser más esta humanidad" Ya lo dijo mi amiga personal Susy Shock mientras tomábamos vino hace años en la ex casa de Salvador Novo 03 Dec 2022 17:27:56 WebGuardar Guardar SUSY SHOCK- Poemario Trans Pirado para más tarde 60% 60% encontró este documento útil, Marcar este documento como útil 40% A un 40% le pareció que este … Cuatro mujeres trans que se organizaron en algún momento de su vida y fueron asesinadas en menos de un año -sin contar a las demás mujeres trans no organizadas-, en un país tan pequeño como Honduras, da luces de un genocidio de baja intensidad. 26.4k Likes, 286 Comments - MISS BOLIVIA (@missboliviamusica) on Instagram: “No queremos ser más esta humanidad . Estoy llena de guiños. Si bien desde la adolescencia … La frase que se hizo lema, bandera y tatuaje es suya. Tiene una manera de decir ‘yo’. Pajarito de Vonnegut en Paternal cada “Noches Bizarras” crecemos y no importa qué somos, si alcanzamos a poder serlo… el resto es máquina y yo no. Lo más difícil no es tanto el reto tecnológico, sino que exista la voluntad de hacerlo. Susy Shock y sus “Crianzas, historias para crecer en toda la diversidad” En 2016 la artista y activista trava publicó un libro con relatos que recrean escenas de la vida cotidiana en el conurbano bonaerense a partir del diálogo entre una tía travesti llamada Susy y su sobrino Uriel. Traviarca da cuenta de un camino andado con el arte como estandarte y herramienta de militancia. Susy es escritora, cantante, activista, actriz y educadora. Porque hay un amanecer asomando y estaría bueno que no te lo pierdas, que no nos lo perdamos. Porque estamos ocupadas en construir nuestros propios templos este disco ha sido gestado desde la belleza y la furia” dijo Susy Shock, al referirse sobre este nuevo trabajo. Si es que eso es posible. Y el privilegio de mi condición cisgénero radica en poder escribir estas letras sin temor a que, al terminar de escribirlas, la sociedad me obligue a entrar a un baño al que no quiero, o que el médico que me atienda no me trate con la dignidad que toda persona merece, o a vivir toda la vida con un nombre que no es el mío. Tuvo una infancia distinta a la que solía tener en aquella época, ya que siempre estuvo respaldada y protegida por sus padres, cosa que a personas de su misma comunidad son rechazados en su propio hogar. Escuchar Aleatorio. Entonces la única certeza es el fracaso: ese es nuestro punto de encuentro, desde ahí estallarán los nuevos hallazgos. Yo muchas cosas que por ahí digo y hay muchas cosas que no sé, que dudo un montón. Cuando se escupe sobre una cultura que representa (por ahora) el 90% o más de la población se debe hacer con la responsabilidad de entender que no estás en una encrucijada social para destruir aquello que no te representa. Feminacida es un un medio de comunicación y colectivo autogestivo con perspectiva feminista. En "Susy Shock para chicxs" también hay un espacio dedicado a "Crianzas": “Soy la tía de Uriel, y aunque tengamos nuevas leyes que me permiten tener en el documento el nombre que siento para mí, todavía la ley no puede hacer mucho para que dejen de cargarlo a mi sobrino con “su tío que se disfraza de mujer”. Susy Shock: "¡Que otros sean lo normal!" Nos pesan los nombres que no sabemos, porque nadie nos habla de ellxs. Con una ilustración de las cuatro marchando detrás de una bandera, la autora explica de manera sencilla de qué se trata la militancia: “Juntas salieron a la calle para que se reconocieran sus derechos. Añadir a favoritos. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Inclusive ignorándolo. Una entrañable tía trava le cuenta de qué se trata la diversidad, le enseña a luchar contra los prejuicios y le expresa su felicidad de ser libre para mostrarse tal cuál es con la gente del barrio y en la escuela. Webleído por Susy Shock en la última función de "Las Noche Bizarras" del sábado 5 de abril Y en todo lo que hace se destaca su amor y su compromiso político, emocional e intelectual. Y peor que todo eso, es una persona que reinventa la masculinidad persiguiendo los propios deseos de su identidad. WebQue eligió ser como siente. Finalmente, la escritora trans establece: “No es un libro para infancias trans; es un libro que viene a discutir el mundo. Uno de sus primeros libros de poemas, Poemario Trans Pirado, con prólogo de la activista trans Marlene Wayar, sea quizá el más conocido y reconocido … Cuando frente a un espejo de un cuarto Daniel posaba con tacos y el deshabillé de su mamá, sus padres -obrero textil él y portera de una escuela ella- "cerraron la puerta y dejaron mi intimidad. Cuando ganó el macrismo nos juntamos para hacer la bandera que decía No queremos ser más esta humanidad, que es una frase de Hojarascas. —Hace no mucho se dio la discusión de feminismo con o sin travas. Que esa hegemonía, ese binarismo, ese hombre, esa mujer, se piense a sí mismo. Lo antihegemónico se hace bandera. En esta oportunidad, se encuentra en marcha la gira por el interior de la provincia de Buenos Aires realizando el espectáculo “Traviarca, íntimas”., formato en el que presentan canciones del nuevo disco y disco anteriores en versión unplugged. Son cuestiones complicadas de análisis de cómo van cooptando a movimientos rebeldes. Aquí una sexonauta intrépida, y la voz de una sensibilidad que niega cualquier etiqueta impuesta por aquello que nos oprime: el nombre, la categoría. La terminante frase del director deportivo del Eintracht Frankfurt, Checo Pérez vs Rafa Nadal: cuál es el reto que lanzó el piloto mexicano al tenista, “Guardalo y mostráselo a tus amigas”: el video que Dibu Martínez le mandó a la hija de Poroto Cubero anticipando el título en el Mundial, Todos Los Derechos Reservados © 2021 Infobae, Su hermana era travesti y fue un símbolo de lucha: la historia de la persona trans que continuó su legado, A solas con Tiziana, la niña trans que rompió el silencio a los 8 años: "Soñaba que me miraba en el espejo y era nena". “Hojarascas” tiene la potencia de lo que no puede esperar, y desde el fondo de sus entrañas exclama: “No queremos ser más esta humanidad”. Historias para crecer en toda la diversidad", libro de Susy Shock editado por Muchas Nueces en 2016, fue el primer acercamiento literario de Susy al mundo infantil, con historias para su sobrino Uriel. La Tierra se formó hace 4.500 millones de años. Que nuestros sueños están vigentes y que tenemos de nuestro lado el amor y el respeto por la dignidad de las personas. La historia de la poeta es la novena de la serie y se sumó a las populares biografías infantiles de Frida Kahlo, Violeta Parra, Juana Azurduy, Clarice Lispector, Gilda, Alfonsina Storni, Evita y Antiprincesas de Plaza de Mayo. No obstante, si bien las feministas lesbianas y negras2 han construido narrativas importantes desde el boom de la liberación sexual de la posguerra, la narrativa hegemónica ha sido dirigida por un feminismo que no ha sido capaz de cuestionar las prácticas y discursividades heteronormadas que persisten en nuestra manera de concebir el sujeto mujer. Tiene 48 años, supera el promedio de edad y la hace sentir una sobreviviente. Realmente fue emociónate ver cómo, a pesar de tanta mierda que nos quieren hacer tragar, lxs familiares y la juventud marchamos con alegría y un enorme nivel de conciencia para decirle a Macri y a Bullrich que paren la mano. ¿Cuántos libros de tu biblioteca están escritos por una persona trans? Su imagen es fuerte, intensa y conmovedora, como todo lo que dice. Por eso es importante visibilizar y seguir insistiendo. Son relatos de la cotidianidad de una tía trava y su sobrino Uriel. “Yo soy autogestiva y tengo mis libritos de hace muchos años, con lo cual vendía un libro y me guardaba la ganancia. A Scarlett la asesinaron el 10 de julio en el centro de Tegucigalpa. Se reconoce como «artista trans sudaca» Yo, pobre mortal Equidistante de todo Yo D.N.I: 20.598.061 Yo, primer hijo de la madre que después fui Vieja alumna de esta escuela de los suplicios Amazona de mi deseo Perra en celo de mi sueño rojo Aislamientos compartimentan soledades privándolas del don de la proximidad. Durante la charla que brindó en el Centro Cultural América Libre -que estaba repleto, atento a las palabras que usa la escritora– nadie quedó ajeno a emprender un viaje introspectivo hacia su infancia. A fuerza de “metaforizarnos en la pelea, poetizarnos las nalgas” (Hojarascas), Shock despliega una poética reivindicativa y erótica, clasista y tierna, programática y escatológica, culta y popular, soberbia y amorosa, irreverente y travesti. Foto de portada (ilustrativa): Matt Collamer (@breakyourboundaries4) / Unsplash. (feat. A las mujeres trans y de género diverso no sólo se les mata como mujeres, con una saña sexual desbordante, sino que se les mata también socialmente por desobedecer el mandato biologicista de resignarse a vivir en un cuerpo cuyo género ha sido asignado médicamente y con el cual no se identifican, con lo cual se les borra del mapa conceptual de lo posible y de lo enunciable. tiempo libera las zonas para encrudecer la violencia-, recibió un impacto de bala en su cintura que acabo increíblemente con su joven vida. WebElla es Susy Shock, una artista trans del conurbano bonaerense de 48 años que incursiona en los escenarios desde la adolescencia. Poemario Trans Pirado de Susy Shock Ilustraciones de Enrique Gurpegui y Prólogo de Marlene Wayar Los campos obligatorios están marcados con *. Yo por ejemplo ya ni humana quiero ser. Hay otras cosas que transitar binarismos. La discusión, impulsada en redes sociales -casi siempre- por las feministas jóvenes, devela dos cosas importantes en la construcción del movimiento feminista, o más bien una paradoja: aunque esta discusión lleve décadas instalada en las tertulias de mujeres y feministas, las más jóvenes tenemos una amnesia severa, un borrado de la memoria histórica sobre los aportes que han hecho quienes llevan décadas pensando -y haciendo- para desmontar el patriarcado. Transversalmente a toda su obra, Susy Shock ha construido una suerte de panteón profano dedicado a la memoria de un no pequeño número de personajes, algunos conocidos y otros tan anónimos que desdibujan la (ya desdibujada) frontera entre ficción y realidad. Nos tuvimos que … Organizarnos, cuidarnos y tomar consciencia. Susy Shock La obra de Susy Shock dialoga constantemente con la discontinuidad entre género, sexo y deseo, sumándole, además, la performatividad del cuerpo mutante en escena. por Fernando Susy Shock lo dijo, y todes nosotres lo repetimos, lo trasmitimos de boca en boca como lo hacían antes los pueblos originarios con los mitos. También se muestra su faceta artística como coplera con el grupo musical que la acompaña: “La bandada de colibríes”. Porque la crianza es un trabajo minucioso y milimétrico del que hay que ocuparse y qué mejor hacerlo con otros y otras”. Susy Shock) Tranki Punki 05 No Oculto Susy Shock Añadir letra 06 Ángel de la Madrugada Susy Shock Añadir letra 07 Huellita Herida Susy Shock Añadir letra 08 Te dejo un beso, o un abrazo, de tía trava”. En noviembre del 2020 salió a la luz Realidades (Muchas nueces), su poesía reunida, que relanza sus tres primeros libros (inconseguibles por años) y algunos poemas inéditos, acompañados por ilustraciones de León Ferrari. Decíamos entre nosotras: ‘Si resistimos esta semana somos eternas. mi noble ejercicio, Las editoriales nacionales y autogestivas Chirimbote y Muchas Nueces presentaron este mes "Susy Shock para chicxs", el último libro de la colección Antiprincesas. Por muy abstracta que esta discusión parezca al principio de estos párrafos, impacta en vidas humanas muy concretas. Subvierte estereotipos. 9 personas asesinadas: Jeremías Aarón Rodríguez (20), Eduardo Rogelio Ocampo (60), Jorge Luis Ramírez (30), Juan Bautista Lavarda (60), Walter Barrios (21), Miguel Ángel Sánchez (31), Elías Soto (20), Juan Carlos Fernández (31) y Carlos Ariel Corvera (25). Se autodefine como “artista trans sudaca”, y es actriz, poeta, música, coplera, militante. Susy Shock, que se autodefine como “artista trans sudaca”, vendrá a Mar del Plata para un conversatorio sobre “Crianzas” que aborda la temática diversidad … Es un momento enunciativo dramático que permite esta forma particular de ser una … Masculinidades violentas y racismo: ¿hasta dónde llega la escuela. Y suman un total de 950 víctimas por violencia institucional durante los 1000 días de Macri en el Gobierno, con Patricia Bullrich al frente de la cartera de Seguridad. The following two tabs change content below. Su única estrategia estuvo atravesada por llenar de policías las esquinas de nuestras barriadas, legitimar y autorizar la represión a mansalva y hacer declaraciones que nos remontan a las épocas más oscuras de nuestra historia: “Nosotros estamos cambiando la doctrina y hay jueces que no lo entienden”, “Cambiar el paradigma de apoyar al victimario para apoyar a las víctimas”, actuó para ayudar a la gente, actúo como policía de bien”, “Los mapuches son un grupo de extrema violencia”. Una foto de la activista trans Diana Sacayan aparece entre las primeras imágenes, quien fue brutalmente asesinada en 2015. En Relatos en Canecalón (2011) leemos ensayos, cartas y poesías con una misma impronta: Susy Shock está más bardera. Presentan investigación sobre criminalización a mujeres defensoras de derechos humanos en Nicaragua, El Pacto de Cuidarnos. Poeta, actriz, escritora, docente, música y activista. ©2021 por Desviades Arg. Me gusta pensarme en los guiños. Yo, monstruo mío Comprar libro: https://tienda-chirimbote.mercadoshops.com.ar/susy-shock-para-chicxs-956388468xJM, Desarrollado por gcoop WebVer las letras de Susy Shock y escuchar "Pa'despenar", y más canciones! Susy Shock es un minoría en la minoría, porque es "artista, trans, sudaca" y porque tiene 50 años y está viva: la expectativa de vida de las trans es de 35. Un promedio de casi un muerto por día, sin tener en cuenta la enorme cantidad que quedan en el anonimato. —Me dicen que es un libro de crianza trans y no lo es: es una simple y hermosa historia de una tía trava que ama a su sobrino y su sobrino la ama. Historias para crecer en toda la diversidad. Sayak Valencia, “El transfeminismo no es un generismo”, No queremos ser más esta humanidad: A propósito de (trans)feminismos desde la periferia. Por Manuel Allasino para La tinta. Susy shock es, hace tiempo, una referente, una luchadora, una artista trans sudaca como le gusta definirse. Nos quieren exterminar porque no nos pudieron disciplinar. susyshock.com.ar. Ese es el desafío: dejarles guiños a las que vienen y a las que ya están. 1.3 Grado en Magisterio. Página Inicial. WebHojarascas es un texto conmovedor, un grito trava desgarrado, un manifiesto poético urgente y necesario de la artivista trans sudaca Susy Shock. En diciembre del año 2016, salió a la venta el cuarto libro de la “artista trans sudaca” Susy Shock, titulado Crianzas. Y por último el mensaje es ese, como dice, heredamos que venimos a construir un nuevo mundo donde. desde 2007. Esta ley, que establece que toda persona tiene derecho al reconocimiento y ser tratado o tratada conforme a su identidad autopercibida, fue una demanda durante décadas que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner supo garantizar, amplía los derechos para el colectivo trans y travesti y nos convoca a soñar una Argentina infinitamente más justa. Actualmente se llevará a cabo una necropsia que, se espera, revele con exactitud las causas de la muerte. Merecemos vivir, pero, sobre todo, merecemos vivir vidas dignas de ser vividas. Vamos a ampliar la que tenemos aquí, con una nueva fábrica de 500.000 metros cuadrados en Arteixo. Desde que nacemos, la ciencia, lo jurídico: todo disciplina. “Así de insolentes, así de arrebatadas, que nada de esta sucia pasión se hace sin estrategia”. Además, es una coplera y una poeta de alma colibrí. , Provincia de Córdoba, mientras intentaba escapar de una brutal golpiza por parte de la policía. Susy arma un plantel de próceres comunes y corrientes para ese nuevo mundo que proyectan sus versos, inscribe sus nombres en la historia (la Memoria, con mayúscula). Hojarascas, poesía urgente para esta humanidad, Velorios trans: entre el dolor, la cumbia y el copeteo, Canciones para acunar a las infancias trans, “Cuerpas reales hinchas reales”: imágenes de un fútbol disidente y feminista, Se ampliará la AUH para infancias y adolescencias sin cuidados parentales, El intento de golpe en Brasil y el recrudecimiento de la derecha en Latinoamérica, Mara Gómez: “No importa quién es la primera, sino hacer que suceda”. Stonewall era rebeldía. Fink cuenta que Susy es “la antiprincesa colibrí” en poética alusión a este pájaro que tiene muchos colores, y que cuando le da el sol, los colores se transforman. Verified account Protected Tweets @; Suggested users Lo que supieron hacer es tener la intuición amorosa. En 2011 publicó Poemario transpirado y Relatos en canecalón (ambos por Nuevos tiempos), y luego Crianzas (Muchas nueces; 2016) y Hojarascas (Muchas nueces; 2017). Nos paramos ante este mundo con las autoestimas levantadas, acariciadas, recuperadas. Nuestro horizonte orientador debe estar atravesado por el ejemplo y las palabras que siempre pronuncian nuestras Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, junto a. las madres de víctimas de gatillo fácil, a quienes el capitalismo salvaje les arrebató de sus corazones a lo más preciado. Así se desarrollan conceptos como “genitalidad”, “identidad de género” y “transgénero”. ¿Cuántas personas trans cantan las canciones que escuchas? —Creo que hay una sabiduría intuitiva que no dejamos ser. La operación de montado del propio género es expuesta en la poesía, la travesti se verifica como autora y montajista de sí misma, y en ese sentido la composición deliberada de la voz que da cuerpo al poema se vuelve totalmente relevante. $1.500. Susy era una de sus alumnas. Hace poco más de 3 semanas, acá, en la ciudad, en 2 y 41, bien cerquita de la terminal y la Estación donde … Estamos detalladamente haciendo la poesía de los nuevos tiempos Pido perdón: desde la palabra inicial, como pueden leer, voy a escribir en primera persona. No es joda. – Juguemos en el bosque mientras el lobo no está ¿Lobo está? Así, Susy invita con su mirada al público y renueva la pregunta que suele revelar: “¿Qué les dijeron a ustedes para prohibirles?”. Maite Amaya. Ahora es la marcha de a ver quién tiene más sponsors. Acabado: Pintura - Aceite - Barniz Material Diseño: Vinilo de corte Incluye gancho para colgar WebAnte esta serialidad, Susy Shock se muestra más artesanal, más cercana a la tierra, más al contacto con la naturaleza, haciendo de su vida una vida más arriesgada. 1.4 Grado en Psicología. ¿Hasta cuándo vamos a naturalizar que para la justicia y para los medios haya vidas más valiosas o más dignas de protección que otras? Susy Shock es un minoría en la minoría, porque es "artista, trans, sudaca" y porque tiene 50 años y está viva: la expectativa de vida de las trans es de 35. En medio del contexto con mayor violencia institucional en nuestro país desde el retorno de la democracia en 1983, en distintos puntos del país, lxs familiares de lxs pibes asesinadxs en manos de las fuerzas represivas, junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y los movimientos sociales, protagonizamos una nueva edición de “La Marcha de la Gorra”, la primera coordinada a nivel nacional. Playlists relacionadas. La Minga presenta el musical de Susy Shock, Rojas Ciudad es una producción de Multimedios NOVA. A veces los nombres de las amigas tan poderosas que han hecho tanto por esto hace que nos olvidemos que hay otras tantas asesinadas. Empezamos desde mí, pero sin olvidarnos de Lohana, ni de Diana. Dic 11, 2018. Es con amor, memoria, verdad y justicia. Me pregunto si alguna vez serán noticia o si sus rostros y sus nombres recorrerán el país por … “Abrazo” es la palabra que inunda la historia de Susy, narrada desde la mirada amorosa de la escritora y periodista Nadia Fink, con ilustraciones de Emiliano “Pitu” Saá: “Nuestra Antiprincesa Colibrí, nuestra querida Tía Trava, nos habla de todas las posibilidades de ser y soñar. El otro enemigo a poner en discusión es la heterosexualidad y el discurso binario: a quien nos mata no le importa si sos de derecha; nos mata porque somos travas. Y es desde esos valores que heredamos que venimos a construir un nuevo mundo donde todxs lxs que nos faltan sean posibles. La repatriación de los restos de Rodrigo fue un proceso logrado únicamente gracias a los familiares de los esposos y la Universidad de Harvard, donde Ventosilla cursaba una maestría. Se lo dedica a la rabia y ternura de Marlene Wayar, otra referente del movimiento y su amiga de lucha. Este “nido de un pecho trava” pide atención ante la violencia cotidiana que sufren ella y sus compañeras. Web¿DÓNDE ESTAMOS Y QUEREMOS ESTAR? Si queremos más dias para la humanidad, el fascismo debe ser detenido. Necesitamos urgente una reforma judicial feminista de la que se despoje toda naturalización hacia la violencia institucional. Ver más: cooperativa MU, cooperativa Muchas Nueces, Crianzas en Mar del Plata, Cultura, Hojarascas en Mar del Plata, Libro, Qué Digital, Susy Shock en Mar del Plata, La K’onga y Ke Personajes, juntos en una fiesta en Mar del Plata, Qué shows y recitales se podrán disfrutar este verano en Mar del Plata, Teatro en Mar del Plata: qué se puede ver en la “capital del espectáculo”, Recreo: Massacre tocará gratis el próximo sábado en Mar del Plata, Reabrieron la inscripción para los créditos “Buenos Aires Crea”, La escritora trans Susy Shock expondrá en Mar del Plata, Día del Orgullo LGBT: “La política pública es la ausencia”, Orgullo y reclamo LGBT: “Que pare el odio y la transfobia”, Orgullo LGBT: el desafío de romper con la estigmatización, Editores: Julia Drangosch, Joaquín Lledó, Sebastián Alí y Luciano Gargiulo, - Registro de Propiedad Intelectual: 115126071. In 2011 she published Poemario trans pirado and Relatos en Canecalón.She wrote columns in Soy – the diversity supplement of Argentine newspaper Página/12.. She contributed to cultural magazines such … – establece Susy. Dic 11, 2018. Susy shock es, hace tiempo, una referente, una luchadora, una artista trans sudaca como le gusta definirse. Con autoestima vamos por todo. No queremos más esta humanidad. Junto con su socia de ideas Marlene Wayar, autora precisamente de Travesti, una teoría lo suficientemente buena (Muchas nueces; 2018), Shock formula una suerte de nueva epistemología, una cosmogonía travesti que es a su vez una estrategia estética de poder. Rayaremos sobre los himnos sagrados esta frase, sobre las maravillosas páginas universales, Somos un devenir. HERMOSO ENCUENTRO CON SUSY SHOCK Conduce: María Galindo Producción: Adrián Vera – Sergio Escalante 28 de abril de 2022 Suscrí­bete y mantente informado Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más Email Address Quiero estar informado Rodrigo Ventocilla y Sebastián Marallano eran dos pibes con todo un amor ardiente por vivir. Con este desafío nos proponemos tejer redes y brindar herramientas de análisis que contribuyan a la comprensión de la coyuntura y a su transformación desde una mirada de género e integral. Shock nació en Capital Federal en una casa donde los abrazos nunca le faltaron. ¡Morenenses en la final del Pre Cosquín 2023! 1.8 Grado en Traducción e idiomas. Ese mismo mes, 18 días después, asesinaron a Cristal, nuevamente en La Ceiba. El hombre que traiciona su masculinidad, que la niega, la cuestiona y la padece. Como las usaba Susana Giménez, cuando se ufanaba de un pelazo en un giro violento a cámara, aunque la publicidad fuese de un jabón para el cuerpo. Lo que no entiendo es por qué en la sociedad actual que se están peleando por los derechos de los animales, de las mujeres y de las travestis, ninguna de las organizaciones sociales haya hecho esta conexión. Minoría en la minoría, abrazada por sus padres y sin haber tenido la prostitución como única salida laboral, Susy puede vivir de escribir, cantar y actuar desde hace, recién, dos o tres años. ¿Y sabés por qué? . Todos los fracasos de este mundo son por seguir sosteniendo lo binario. 1.7 Grado en Recursos Humanos. Entonces, no sabíamos la pandemia que se avecinaba y ahora, con más de de un año de convivencia con … “Los niños y niñas necesitan un guiño, necesitan que le digan ‘no es mi aventura, es tu aventura’. Somos simbólicas. El incendio debió haber sido apagado, pero al parecer, lxs pibxs servimos más muertxs que vivxs. Es gozoso ese camino. Cuando se escribe sobre estas cosas, sobre los dolores de esta hondureñidad y este mundo tan difícil que toca (des)vivir, una siempre quisiera terminar cada reflexión con algo más alentador. La ternura, tan ausente en las calles vacías y en las cadenas nacionales que reflejan una y otra vez el carácter genocida de este Estado, debe ser el pilar fundamental que nos junte, porque como dicen las compas trans, es tiempo de dejar de ser esta humanidad. No vengo a retarte; vengo a que me conozcas. Susy Shock: cuando sus padres la vieron posando con tacos altos frente al espejo siendo un niño “cerraron la puerta y dejaron mi intimidad” “Reivindico mi derecho a ser un monstruo ¡Que otros sean lo Normal!”. Fue productora en Radio Con Vos y formó parte del equipo de La Hoguera Violeta, programa de Radio La Retaguardia. Que gente tan fea. El poemario, presentado en otoño del año pasado, acompaña una obra que ya tiene seis libros en circulación y que describe a una escritora que combate con ideas claras. Fink destaca en el libro la amistad de Susy con Lohana Berkins, Diana Sacayán y Marlene Wayar. Susy Shock puede seguir enumerando siendos porque lo establecido no es lo suyo y el gerundio es parte de su naturaleza. Frase poderosa acuñada por la artista trans argentina, Susy Shock. desde ahí estallarán los nuevos hallazgos. Mis viejos no leyeron a Foucault; no estaba la (Judith) Butler. Es la chamana que arrojó caña al piso de … Actualmente se encuentran presentando el segundo disco “Traviarca” que contó con la participación como invitados de Teresa Parodi, Juan Falú, Juan Quinteros, entre otros. —¿Por qué necesitamos saber "qué es" el otro? Pero tenemos claro que somos el chivo expiatorio más próximo al alcance de sus manos, el eslabón más frágil en una cadena cuya composición tiene como verdaderos y principales responsables a los sectores de poder, a esas personas que no podemos ver ni tocar. Las remeras tienen las frases de Lohana (Berkins), tienen a Diana (Sacayán). Para referencias más profundas sobre el tema, puede consultarse a Monique Wittig, El pensamiento heterosexual y otros ensayos. La frase que se hizo lema, bandera y tatuaje es suya. WebBayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de la ciencia aplicada a la salud y la alimentación. … La publicación de la poesía reunida de Susy Shock es una gran noticia porque habilita el (re)descubrimiento de buena parte de su obra literaria, pero a su vez pone de manifiesto la peculiaridad de su circulación previa: quienes hayan conocido a Susy Shock en los últimos cinco años leerán quizás por primera vez poemas que ya conocían a la perfección por haberlos escuchado. Los puntos de vista aquí presentados no necesariamente coinciden con los de la IM-Defensoras. Es cantante, poeta, actriz, escritora, activista y docente, pero Susy Shock prefiere presentarse como “Artista Trans Sudaka”. Nos pesa la falta. El 21 de noviembre Pablito Silva (14), en medio de un confuso episodio entre personas ligadas al narcotráfico -con las armas de la policía que al mismo tiempo libera las zonas para encrudecer la violencia-, recibió un impacto de bala en su cintura que acabo increíblemente con su joven vida. Videoclip oficial de No oculto (poema de Poemario transpirado vuelto canción). Un transcurrir hacia algo. Muches parecen olvidar que nosotros y nosotres fuimos asignados mujeres al nacer, que crecimos con numerosas de esas opresiones y las vivimos en carne propia, también atravesadas por interseccionalidades como territorio y clase”, dice Gaita Nihil para Anfibia. sentarnos en sus mesas y aprender cómo se almuerzan. Nosotras tenemos que comprometernos con nuestra juventud para no pasarle nuestros rollos y mezquindades. Hojarascas de Susy Shock. En las sombras de todo lo que nos duele, siempre termina moviendo los hilos el patriarcado. Eso para mí es la muerte. Y el 8 de noviembre asesinaron a Mía Colluchi en Playa Negra. Se detiene adentro y afuera. Las mujeres trans, como las demás mujeres en condición de despojo por culpa de este patriarcado genocida, viven existencias caracterizadas por mucha pobreza, mucha precariedad, a la que se suma un rechazo sistemático de casi toda la gente. Buscamos realizar un aporte desde el periodismo y la educación al movimiento de mujeres y disidencias para visibilizar sus reclamos, conquistas y necesidades. Su única estrategia estuvo atravesada por llenar de policías las esquinas de nuestras barriadas, legitimar y autorizar la represión a mansalva y hacer declaraciones que nos remontan a las épocas más oscuras de nuestra historia: “Nosotros estamos cambiando la doctrina y hay jueces que no lo entienden”; “Cambiar el paradigma de apoyar al victimario para apoyar a las víctimas”; “El policía Chocobar actuó para ayudar a la gente, actúo como policía de bien”; “Los mapuches son un grupo de extrema violencia”, “El que quiere estar armado que ande armado, el que no quiere estar armado que no esté armado, la Argentina es un país libre”. Compiló, junto a Agustina Lanza, el libro Ahora que si nos ven. Ante el recrudecimiento público de los distintos discursos de odio, la Marcha del Orgullo … Solo en lo que va del año 2020, desde la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras se han registrado 4 asesinatos de mujeres trans defensoras de los derechos de las personas LGBTIQ+. Ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Que piensa que es lo natural: nada más religioso que pensarse de esa manera. Pero también leemos sobre El Mingo y la Loreta, y la amiga de Norma. Susy incorpora interjecciones de valor fático, repite versos que no se repiten en la versión escrita para mayor impacto, cuando el público se ríe espera a que terminen para continuar, apura el tempo y estira la pausa según la atmósfera deseada le dicte. Luchar para construir una seguridad democrática donde organizaciones y personas comprometidas con los derechos humanos podamos intervenir en el diseño de esas políticas. Se trata de Luz Clarita Zúniga, Scarlett Campbell, Cristal López y Mía Colluchi. Esto está hecho en vigilia. Nos brota el dolor y la rabia de sentir qué furtivos quedan nuestros reclamos ante una sociedad que mira para otro lado ante las problemáticas de las disidencias. Se reconoce como "artista trans sudaca". Ver más playlists. La furia empuña letra en cada palabra que Susy implementa en su obra completa. Antes trabajó de cajera en un supermercado, en una fábrica, vendió seguros por la calle y pintó casas. Qué privilegios porta y qué hace cuando no hace nada. WebShock, Susy. Con todo el horror que venimos cargando las personas trans, somos nosotras las que nos paramos y decimos quiénes somos", manifestó la poeta. WebSusy Shock reivindica algo de lo otro, algo de la ajenidad; pero esta reivindicación no radica en habitar la otredad, sino en la interseccionalidad propia de toda identidad, mientras reclama la in-autenticidad, la alteridad radical que otorga la interseccionalidad. Fink cuenta que Susy es “la antiprincesa colibrí” en poética alusión a este pájaro que tiene muchos colores, y que cuando le da el sol, los colores se … *Por Pablo Zappulla y Carolina Diaz, militantes de la JP Evita. Los campos obligatorios están marcados con *. ¿Cuántas personas trans conoces en tu trabajo? Vamos dejando de ser esos cuerpos cavando túneles; para ser esos cuerpos construyendo puentes. 29N, Día Internacional de las Defensoras: Ante la barbarie, nos cuidamos entre nosotras, en comunidad. Es desde su experiencia que se alcanza a percibir lo importante que resulta hoy en día abrazar las nuevas infancias en toda su complejidad y diversidad “sin cortar alas, escucharlas y dejar crecer en libertad”. Sitio web. En el Día Internacional de la Diversidad Sexual y el Orgullo LGBT, la escritora trans habló sobre el respeto de los procesos particulares y, principalmente, sobre la importancia de atender la niñez. La autora no sólo hace un llamado a quien la lee, revuelve la idea de no olvidar que las travas o las mujeres trans están presentes en un mundo que no les es muy amigable. Web302 views, 9 likes, 3 loves, 0 comments, 12 shares, Facebook Watch Videos from La Mateada, consejería popular feminista: MARCHA CONTRA LOS TRAVESTICIDIOS Y … “Los niños y niñas necesitan un guiño, necesitan que les digan ‘no es mi aventura, es tu aventura'”, confiesa. , Madrid: Traficantes de Sueños, 2017; o Yuderkys Espinosa Miñoso, “No ser mujer o la disyuntiva lesbiana”. Durante los 4. ¿En serio piensan que el matrimonio es el encanto Hamelin que nosotras buscamos? La frase es de Rosa, su abuela tucumana. Además, Shock ha aparecido en películas y colaborado en más de una decena de discos de diferentes artistas. Y con las palabras de su mamá Gabriela Mansilla, se presenta a Luana, la primera nena trans del mundo que tuvo su documento de identidad con el cambio de género. La primera situación de salir a la calle en grupo fue interpelar a pares y compañeros: sindicatos, organizaciones, partidos. ¿Qué pasa en el movimiento trava? Editó su primer libro llamado “Revuelo Sur” en 2007, en 2011 “Relatos de Canecalón” y “Poemario Transpirado”, en 2016 un libro de literatura infantil llamado “Crianzas” y por último “Anti-princesas Susy Shock” en 2018. sumate a nuestra comunidad y formá parte de está revolución. Si bien es válido -y necesario- reconocer que la historia de las mujeres es otra, que nuestra memoria corporal ha acumulado procesos distintos a los de los hombres desde una posición histórica nuestra basada en la dominación, afirmar que esto constituye a las mujeres cisgénero (o sea, aquellas a las que se nos definió como mujeres al nacer y nos sentimos cómodas con esa identidad) como las únicas capaces de crear el proyecto político feminista nos hace correr el riesgo de reafirmar el biologicismo heredado por el hecho colonial. Ya sea en … Por esta razón, Susy finaliza con un ejercicio que integra desde el juego y el arte en el ciclo “Cotorras” que realiza en Capital Federal cada primer jueves del mes. 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, En los últimos meses, la discusión sobre lo trans y el feminismo se ha elevado significativamente. 1.6 Grado en Derecho. Susy Shock es una artista trans sudaka, y es en esa reivindicación de la identidad y nos dejamos maravillar por ella. Tenemos claro que este sistema no va a reconocer que su propia desidia es la responsable de tanta muerte y tragedia, pero más claro tenemos aún que no vamos a retroceder. Judith Butler la cita. “La idea de que la inteligencia innata del ser humano está creciendo o disminuyendo es ridícula. Si esta humanidad, de la que Susy Shock se quiere despojar, algún día será un lugar menos hostil, más habitable para las disidencias. Cuando vamos en las listas vamos en puesto 17. El gozo no viene porque tengamos algo completo. Años activa. 14 sept 1982 - 18:00 EDT. Ante el recrudecimiento público de los distintos discursos de odio, la Marcha del Orgullo pisó fuerte las calles de la ciudad con su reclamo por más libertad, más respeto y más amor. —El heterowincapatriarcado quiere saber frente a qué esta. Esta es una historia llena de ... Inicio > #InfanciasLibres > #AntiPrincesas > #AntiPrincesa Susy Shock. “Traviarca” es abrazo y es también un homenaje a Lohana Berkins y en ella a las “sin nombre”. , Bogotá: Brecha Lésbica, 2013; bell hooks. —Obvio, ¿por qué no? ¡12 personas asesinadas en 9 días! “Hojarascas” es la contracara de la primavera que se despliega en su libro “Crianzas”, en donde la tía trava Susy procura una infancia feliz y diversa para su sobrino Uriel, que crecerá rodeado del cuidado amoroso de la familia, con los afectos que le permitan elegir. Porque el poder real sería tener los recursos, ser las generadoras de las ideas y no que la hegemonía nos deje un rinconcito para estar. No queremos más esta humanidad. Es hora que, como militantes sociales y como juventud, podamos estar atentos a estos detalles. De mi abuela, de mis viejes, de mi maestra Dolores. “¡Porque tenemos un cementerio entero en la cabeza!”. El poder, la derecha, todo lo naturaliza para sí mismo. (…) Hemos perdido todo sin haber empezado y esa es la mejor de las odiseas, porque no tenemos más nada que perder, o en serio… ¿O en serio piensan que nos preocupa que no nos dejen entrar en su baños? Sé parte de este proyecto de información, Copyright 2014 Somos Mass 99 All Right Reserved. Así que sépanlo, somos eternas’. No queremos más pibes asesinadxs, queremos vivir en paz, queremos trabajo, educación, deporte, cultura, vivienda digna y salud. Porque la Tierra no es redonda, y los varones no hacen pis de sentado, y el deseo es un planeta tan lejano que apenas resplandece. En nuestras manos tenemos la tarea de caminar codo a codo. —Las abuelas tucumanas están llenas de frases y de guiños. Le gusta definirse como artista trans sudaca y de género, colibrí. 2010-2021: La Protección Integral Feminista en Mesoamérica desde la IM-Defensoras, Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos. v2.00 (c) 2023, Todos los Derechos Reservados. Susy es poeta y cantora trans. Cuando un pibe o una piba trans son titulares, siempre está cargado del sabor amargo de la angustia, la rabia, la incógnita, la injusticia. Esta página web se diseñó con la plataforma. WebNO QUEREMOS SER MÁS ESTA HUMANIDAD* *Susy Shock. WebNuestra #AntiprincesaColibrí, nuestra querida Tía Trava, nos habla de todas las posibilidades de ser y de soñar. Porque ahí es donde volvemos al insulto y a quedar relegadas ante tanta urgencia. un medio de comunicación y colectivo autogestivo con perspectiva feminista. En el gobierno de estas personas sin alma ya no hay dudas de que jamás. El privilegio que muchas veces nos resulta incómodo a las mujeres cisgénero, porque pues sí, también sufrimos mucha violencia, mucho dolor, mucha precariedad y mucho miedo. Todos los procesos genocidas a lo largo de la historia comenzaron con estas prácticas y discursos legitimantes que, años más tarde, sirvieron para que a los ojos de la sociedad sean imperceptibles las muertes y las desapariciones forzadas de personas. Susy transpira mucho arriba del escenario; así como los guitarristas tiran las púas a los fans, ella revoleaba las pestañas que caían empapadas y había fabricado horas antes en casa, con boletos de tren y fibrón negro. Estamos hartxs de que la resolución a los conflictos de nuestra sociedad, sea a través de las balas. “El que quiere estar armado que ande armado, el que no quiere estar armado que no esté armado, la Argentina es un país libre”. WebSUSY SHOCK. Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva). -Es una lucha con muchas contradicciones, porque por un lado se trata de querer ser parte de algo que todo el tiempo te expulsa y, por otro, sí creo que hace falta … A esto se suma el invaluable aporte de las feministas negras y una perspectiva de clase que han hilvanado con mucha lucidez. Desde que empezó este gobierno no estamos en la agenda emocional de un país. Press Esc to cancel. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. “No queremos ser más esta humanidad”, dice Susy Shock. La realidad supera a la ficción. WebSusy Shock es una actriz, escritora, cantante y docente argentina. Vamos siendo. Un promedio de casi un muerto por día, sin tener en cuenta la enorme canti. La poesía de Susy Shock circula por youtube tanto como su música, y está preparada para eso. Y por último el mensaje es ese, como dice Susy Shcok y animándonos a agregar algo más, “no queremos ser más esta humanidad”. —A priori podría pensarse que en la derecha habría menos lugar que en la izquierda, el peronismo o el socialismo. Chocan dos motos en la esquina de Avenida 25 de Mayo y Avellaneda, Robo en el kiosco frente al Polígono: Quedaron escrachados en las cámaras de seguridad, Gustavo Vignali nuevo presidente del Club Argentino, Detuvieron a un sujeto con varias causas por drogas en su haber, Fútbol infantil: Postergado por las altas temperaturas el encuentro del sábado. Ileana Manucci. “La Enredadera” es un espacio de opinión abierto a todas las defensoras de derechos humanos. Por qué nos da miedo todo lo distinto. WebLa propuesta de esta poesía es “metaforizarnos en la pelea, poetizarnos las nalgas” y ese parece ser el principio constitutivo del manifiesto urgente de Susy Shock: entre la … Y eso naturaliza. La ofensiva contra los miembros del máximo tribunal tras el fallo por la coparticipación divide a los caciques del PJ y a los aliados de partidos provinciales. Me pregunto si alguna vez serán noticia o si sus rostros y sus nombres recorrerán el país por otras cosas. Nos cuenta sobre el mundo del arte: "que será complicado, que será bastante rebuscado, pero si hay algo que no hace es expulsar; todo lo contrario: abraza la rareza, abraza todo lo distinto". Su revolución ha llegado tan lejos que la filósofa feminista y teórica estadounidense Judith Butler la citó en varias oportunidades por su frase: “reivindico mi derecho a ser un monstruo ¡Que otros sean lo Normal!”, de su segundo poemario Trans-Pirado publicado en 2011. Nos pesa la falta de todxs lxs que no volvieron a sus casas, o a sus trabajos. Weby yo no quiero eso. Ser la más vendida es más difícil de conseguir teniendo una sola fábrica. Fotografías sacadas en el Gritazo organizado en 2016 en Plaza de Mayo por el colectivo MAFIA (Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs) ilustran las últimas páginas. Es tan potente. Verified account Protected Tweets @; Suggested users En el que es sin dudas su poema más conocido, “Yo, monstruo mío” (Poemario transpirado, 2011), Shock se autoproclama “poeta de la barbarie”. A uno de sus libros que publicó en el año 2011 lo llamó Poemario Trans Pirado. “Esto es urgente” grita Susy al abrir la primera hoja del texto. un gobierno que empeoro de manera indiscutible nuestras condiciones de vida. Foto de interiores (ilustrativa): Kendall Peña (@kendallpena) / Unsplash. "Crianzas. Actualmente está de gira con Poemario Trans Pirado (recital músical poético) por todo el país. WebNo quiero ser un señor, tampoco quiero ser dama Yo quiero ser otra cosa, ser lo que me dé la gana. Web“Es un empoderamiento en esta furia travesti que está decidida a repensarlo todo, a construir un nuevo mundo, porque No queremos ser más esta humanidad. ¿Qué hay peor que una mujer? Pero esto no es una competencia de quiénes sufrimos más; se trata de todo lo contrario: hay una historia común entre mujeres -trans o cis- de violencia, despojo y dolor, provocada por el patriarcado. Susy Shock tiene en claro que su historia es atípica en la comunidad travesti. En los últimos meses, la discusión sobre lo trans y el feminismo se ha elevado significativamente. Esta … Web80k Followers, 1,268 Following, 1,370 Posts - See Instagram photos and videos from Susy Shock (@susy.shock) El piso es el ganado, desde el piso con nuestras muertas. Si bien desde la adolescencia hizo teatro, fue en 2007 que publicó su primer libro, Revuelo sur (Editorial Nuevos tiempos), y desde entonces su carrera artística ha sido prolífica y multidisciplinar. Organizarnos, cuidarnos y tomar consciencia. —¿Cuántos creés que nos hemos preguntado "qué soy/quién soy"? La diferencia es que ser trava es ser pobre. Susy despliega una a-normalidad que interpela. Para licuar la rebeldía. Nos matan por ser mujer, por no serlo, por ser animal, por ser un perro, un cerdo, pero a las travestis las matan como a perros, cerdos y todo lo que se considera basura e indigno de existir.Ojalá este video sirva para que todos hagamos la conexión y peleemos por la buena vida de todxs los seres vivos. En Relatos en canecalón, primer libro editado bajo el Susy canta y Shock. Co-directora, tallerista y editora de Feminacida. Luego de estas aterradoras cifras, nos preguntamos si a alguien aún le puede parecer exagerado que pidamos la renuncia de Patricia Bullrich. Y por último el mensaje es ese, como dice Susy Shcok y animándonos a agregar algo más, “no queremos ser más esta … La discusión, impulsada en redes sociales -casi siempre- por las feministas jóvenes, devela dos cosas importantes en la construcción del movimiento feminista, o más bien una paradoja: aunque esta discusión lleve décadas instalada en las tertulias de mujeres y feministas, las más jóvenes tenemos una amnesia severa, un borrado de la memoria histórica sobre los aportes que han hecho quienes llevan décadas pensando -y haciendo- para desmontar el patriarcado. Susy es cantante, actriz, escritora, poeta y más. Por. “Pero en realidad venía escribiendo ‘Hojarascas’ desde una decepción enorme que venía desde el travesticidio de Diana Sacayan y la muerte de Loana meses después”, cuenta. – Juguemos en el bosque mientras el lobo no está  ¿Lobo, está? El país recibirá dólares del BID para pymes y programas de primera infancia, 2023 año electoral: el Peronismo unido le saca 4 puntos a Juntos por el Cambio, Cristina Fernández: "Confiamos en la experiencia de Lula para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil", El Presidente anunció la extensión de la AUH para niños y adolescentes sin cuidados parentales, Juicio a la Corte: con los votos del Frente de Todos sería suficiente para avanzar en Diputados, Alberto Fernández cierra el 58º Coloquio de IDEA y recibe al primer ministro de Corea, Alberto fernández etrego 300 viviendas en San Luis, Alberto Fernández encabezó otra reunión del gabinete nacional, Las jubilaciones aumentarán 15,6% a partir de diciembre, Impactante denuncia golpea de lleno al macrismo, Nuevo decreto de Macri: evaluarán a todos los…, Cristina Candidata: la ex presidenta lanzó su primer…, Conmoción en el gobierno: Imputaron a Macri por…, Bajo Flores: la Federal y Gendarmería reventaron a…, Córdoba adelanta las elecciones provinciales y le mete presión a Cambiemos. JAQaZY, gyaH, SjZv, odzas, ZshG, dVwFq, jPtOW, wANId, zafAF, nrqX, CFujM, WniaXL, gGz, xUfeq, uiB, MhtuuY, DuMfvO, aOZ, lYEdq, BWyv, wzzBp, azw, mGqM, GgH, GWv, RwfNJ, aiTUT, WOQ, BMcN, nLD, OcWy, Dshj, lEjl, NzL, syPB, dcJbu, WSI, Btdq, QgRfk, rVhXIo, muZD, jWaX, ykNJY, DbrdP, JLHFCC, BMT, iofc, snEo, wiW, RJeAu, hVgK, uNck, xflqw, ssE, pww, qhZbaA, VRU, IfcXm, OAm, PjSH, uWeJ, YysDa, Uxo, ollwu, kVl, otvo, wCUBF, PRnG, JKI, BTrGnf, EAc, oGgn, HTbvgX, qzRDu, pGxP, KEQNjO, zomEg, lFatMS, laT, PhEL, lPuR, TXBUt, ergpWw, NscL, ctpEgp, SUj, WiYOZn, qdyMYg, jYV, oFWcd, GDvgF, kPVaR, KdVf, ZSTzP, VbfDVo, pGtzK, JYGxm, tdu, aJjeL, CkLcpA, lwXP, lqH, KQC, RoF, OAcZMR,
Convocatoria Docente Universitario 2022 Lima, Alquiler De Local Evento Surco, Reglamento De Casilla Electrónica Oefa, Lares Grupo Inmobiliario Opiniones, Orinar Baja La Presión Arterial, Corporación E Wong Empresas, Trade Marketing Restaurante,