04- Gastos de Activos Fijos Puede ampliar información y modificar sus preferencias acerca de esta privacidad aquí. Utilidad neta 140,700.00 a. Constitución de empresa con Bs. 52 Otras cuentas por pagar $ 17.929.313 $ 14.204.124 3activo Rebajas en compras 7500 B.D = se deposita en el Banco ciudad c/c el cheque recibido en punto 2 Actualícese Workshop: Cierre Contable y Fiscal bajo NIIF - Fecha 1. Usamos el menor número posible de cookies para que el sitio web funcione, pero estimamos conveniente utilizar otras. ¿Cómo gestionas las nóminas de tus empleados? http://www.ideasparapymes.com/imagenes/articulos/ejemplo_balance_general.jpg, hay no se como se le llama cuando es una inversión. Inventarios $10.600.000. hola nuenas tardes, me gustaria saber cuando realizo un asiento por venta de mercaderias cuando corresponde hacer el asiento de costo de mercaderia vendida. hola muy bueno ya estoy empezando en el mundo de la contabilidad me ayudo muchísimo gracias, por favor me pueden decir que es sayco y acinpro y que son las cuentas y cómo se clasifican.gracias, que serian libros de compra y libro de venta ? IVA. factura, le debemos hacer una _____________________de_________________________ "@type": "Review", mercancía en consignación Materiales de Oficina buenas tardes serian tan amables de ayudarme con esta pregunta Pensamos podría ser ejercicio. Es la cuenta donde se registran los acontecimientos desde el almacén del proveedor extranjero, hasta nuestro almacén. 1 En cuanto a compras (esta forma parte del inventario, es decir, activo y sigue el mismo planteamiento), clientes (cuentas por cobrar, por lo que es activo), edificios (igual que lo que planteas), acreedores (pasivo, pues tienes deuda con un tercero). Automóvil l) Pago de nómina con transferencia bancaria por valor de $12.300.000. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Cuentas Contables y Financieras en Restauración. hola, buenas tardes, soy estudiante de la secundaria y por el tema de la pandemia como todos sabran no hemos tenido clases, y me han enviado unos trabajos practicos para realizar pero no los entiendo porque no me han explicado nada, si les envio o me dicen donde enviar los ejercicios podrian explicarmelos como para ver si puedo realizarlos o tratar de hacerlos?…muchas gracias. "endDate": "2024-01", Ola me ayudas con tu nombre para poder citar normas APA, Porfavor me podria ayudar con el nombre de la cuenta contable que corresponde a la siguiente definicion : dinero para gastos pequeños que tiene la empresa. (La compra se hace en efectivo). Depreciación Edificio, CUENTAS Cuentas Descuentos en Ventas. Activos Pasivos Capital Ingresos Costos Gastos Campaña Publicitaria 10-03-2018 – Se cancela recibo de luz mes de enero 2018, por Bs. Qué es el tratamiento contable: Un activo que está completamente depreciado y que sigue siendo utilizado en la empresa se contabilizará en el balance por su coste junto con su depreciación acumulada. Por lo que saber manejar esta información precisará tus proyectos para el futuro. CUENTAS CONTABLES: Curso de Cuentas Contables y Financieras en Restauración efectivo ,10 % cheque y el excedente a credito. HONORARIOS PROFESIONALES Que cuentas debería de utilizar? afiliados por cobrar gracias. PORFAVOR AYUDAME ES PARA APROBAR LA MATERIA MAÑANA Y TENGO MUCHO QUE HACER ,NO TENGO TIEMPO PORFIS SI PARA HOY O MAÑANA TEMPRANO ESTA MEJOR , ESPERO TU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS DESDE YA!❤. Además, el servicio "ETS SUBVENCIONES", Estudio, Tramitación y Seguimiento (ETS) de SUBVENCIONES, es un servicio adicional que ofrecemos a clientes PYMES y AUTÓNOMOS que ya cuentan con nuestro asesoramiento FISCAL y/o LABORAL. Es recomendable que dichos nombres sean los más explícitos posibles. Hola Carmen. Ganancia en Venta. •La empresa entrega un cheque a un empleado, por concepto de préstamo por $ 750.000. Indentifique en el cuadro a continuacion "provider": { Este rubro compréndelos recursos disponibles en dinero existentes en caja y en las cuentas corrientes bancarias que la empresa pueda tener en el país y el exterior en moneda . Mercaderías para la venta $585.000 500.000,00 por gastos de mantenimiento del único pago que se realizó. Muchas gracias por su respuesta, Hola, cómo hago para disminuir el Patrimonio Neto cuando hago uso de una reserva para compra facultativa (por ejemplo para comprar Muebles y Útiles)? 2. 13 CxP Recursos a favor de terceros $ 47.398.770 $ 19.025.093 300.000,00 y firma giro por la diferencia. Necesito me ayuden. INGRESOS ACUMULADOS POR PAGAR § Honorarios por investigación del título de propiedad: 30,000; Seguros pagados por adelantado $ 4.000 (deudor) }, Reglas tratamiento de cuentas. sueldos y salarios Productos para la venta 3000 El pago o cobro con cheque se le da el mismo tratamiento que al efectivo. Se compran mercaderías por $127.800 más IVA 21% abonando el 20% con efectivo, 30% con cheque del Banco Santader a 15 días y el saldo se adeuda en cta. b) Plan único de Cuentas Las cuentas y su tratamiento. 44% de Descuento 5.-pagamos los salarios del personal administrativo 500.00 se expide cheque. hipoteca por pagar Gastos por salarios 55,000.00 4) pagamos luz y teléfono por 5000 en efectivo. Inicio de actividades con un patrimonioefectivo 337500.localidades 220500.rodados78750.con una deuda documentada de 10125.diversos muebles y utiles pir 11925 y computadoras por 25875. banco? Dinero en efectivo. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". 2. 10 Costos servicios educativos $ 8.121.909.063 $ 9.376.590.894 Ver Curso Online deben revisar todas las cuentas y registrar el Estado de Situación Patrimonial (Sasso) correcto SERIA LO MÁXIMO. 250 Inversiones financieras a largo plazo en instrumentos. Haz clic en "Aceptar todas las cookies" para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies, o haz clic en "Configuración de cookies" para gestionar tus preferencias. Dividendos – el dinero pagado a los accionistas. Mut Completo. Buenísima me gane un 5 con este informe sobre las cuentas. Como identificamos las cuentas y porque es importante identificarlas? Tengo que resolver el siguiente recuadro pero no estoy muy clara cual pertenece a cual ? podrian ayudarme plis:(. Cómo se llama la cuenta contable donde prestan dinero y no entrego documento alguno, Cuando compramos y nos realizan un descuento esta es un cuenta de !Hola buenas tardes¡ 13. Listado de cuentas de ganancia. Gastos de administración 6. 46 Ingresos financieros $ 652.764.468 $ 593.994.987 Cuando depositamos cheques o efectivo en un banco, el documento comercial EQUIPOS DE OFICINA Tomando esto en consideración, responde en el foro: ¿Qué criterio tomarías para estructurar el orden de las cuentas? 5.-25 de enero de 2015. * I.V.A. contabilidad. quisiera que publicaras en la pagina todas las otras cuentas o nomenclatura de las cuentas de contabilidad. 6. se vende a credito un lote de mercancia en bs 450.000 mediante firma de una letra de cambio 7.se cancela 95.000 por comisiones de ventas en efectivo. Asistente de planta 1000.00, COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN • Sueldos correspondientes a los empleados del ente …………………………………………… (10000 x 19%) 15 Depreciacion acomulada de propiedades, planta y equipo (CR) -$ 2.923.071.093 -$ 3.675.816.236 "availability": "http://schema.org/InStock", Hoy en dia son consideradas la clave para el desarrollo exitoso de cualquier empresa puesto que presentan el activo de mayor disponibilidad del efectivo en cajo y bancos. INTERESE POR PAGAR Alquileres a pagar $ 25.620, Alguien podría ayudarme a hacer un bosquejo sobre la teórica del cargo y del abono ? •Vende mercancías al contado por $ 9.000.000. Documento intereses a un deudor según nota de débito "description": "Aprovecha y matricúlate ahora en el Curso Cuentas Contables Financieras Restauracion antes de que de comienzo ", These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc. A mí me dieron una tarea que tengo q organizar un plan de cuenta en cronológico y no entiendo, 27/01/2020 realiza venta de mercadería según la F001_ 00589 por _ $ 99 ,790. "url":"https://www.euroinnova.mx/curso-cuentas-contables-gestion-en-restauracion", Representa el dinero en efectivo (billetes y monedas) existentes en la empresa. El fármaco comenzará a comercializarse por primera vez en España el 2 de febrero. $ 18.200 Las inversiones disponibles para la venta son cualquier tipo de garantía que no encaje dentro de la clasificación de títulos de negociación o mantenidas hasta su vencimiento. "endDate": "2024-01", De saldo Gracias, ya se que son las cuentas contables . Cuando compramos y no pagamos en el momento (sacamos fiado) se dice que Un monitor Q 234.00 un CPU en Q 400 de esta se debe Q 1050.00 mi duda es esa pequeña duda a qué cuenta se registra . clasificar las siguientes cuentas en : activo, pasivo, patrimonio neto, ingreso y gasto. CONTABILIDAD – 3 AÑO «B» – IFD6 – PROFESORA MÓNICA TORRES 37 Gastos impuestos, contribucioes y tasas $ 84.861.501 $ 173.759.823 Hola, muy buena informacion, Gracias. Sueldos de Vendedores 10) vendemos mercaderías por 90.000 +IVA , cobramos mitad en efectivo y mitad con un cheque. 5.mano de obra indirecta La deuda es cuando la empresa le permite a otra entidad pedir dinero prestado y luego devolver ese dinero con intereses. Se trata de un tónico hidratante, con una textura ligeramente más densa que los normales, más parecida a un sérum, que tiene un efecto calmante, aportando luminosidad al instante. Instrumentos Financieros a C. P _____________________________________________________ VENTAS FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN Las cuentas por cobrar son una consecuencia del crédito que una empresa otorga a sus clientes. 4.- Arrienda una Oficina. Saldo nulo: cuando el debe y el haber son iguales, se conoce como cuenta saldada. + IVA. – dinero depositado en una cuenta corriente bancaria, Situaciin inicial: impuestos por pagar hola, quien es el autor o quien maneja esta pagina? se compro mercaderia al contado por Q. Es importante reforzar el concepto de las cuentas contables, ya que estas son un instrumento utilizado por las empresas para registrar los movimientos que hayan realizado y que puedan tener un impacto económico en la misma. "name": "Euroinnova Business School", Las cuentas contables son la base de todo sistema de contabilidad financiera. "@type": "Rating", Contador 800.00 Planta y equipo $ 224.958.381 $ 211.765.886 seguro pagado por anticipado Alquileres perdidos $ 21.000 1.200.000,00 en cuenta bancaria El manejo de la normatividad permitirá una mejor comprensión e interpretación de la información de los estados . me podrian ayudar a resolver este ejercicio. * papelería CUENTAS POR PAGAR Otros Egresos fuera de explotaci $21.199.252 $2.302.391 5. "name": "Curso Cuentas Contables Financieras Restauracion", abona 2100$ por el diseño de una pagina web con un cheque de su firma del banco nación c/c. En el mes de enero se crea la empresa ABC Ltda., el socio 1 aporto $ 100.000.000, el socio 2 aporto $ 45.000.000, el socio 3 aporto $ 60.000.000, el socio 4 aporto $ 85.000.000, al cabo de un año se retira el socio número 2, al finalizar el año la empresa tuvo una ganancia de $ 30.000.000. Se trata de un flujo de caja operativo en el estado de flujos de efectivo. Créditos Hipotecarios 140,000.00 Terreno $ 500,000 ACTIVIDAD N° 2 6000 MXN "sameAs": ["https://www.euroinnova.edu.es"] "@type": "Organization", $ 41.300 * se paga $200 de arriendo de una oficina. me podrían ayudar. D) activos gastos y costos. Prestamos a empleados por cobrar 22.813.627 … Me ayudo mucho para mi tarea … 11-03-2018 – Se compra mercancía por Bs. Plan de cuentas Es una estructura que permite ordenar las cuentas de los estados financieros, tales como el estado de resultado y el balance. Hola que cuenta debo poner si me aparece que conbro un cheque a terceros… ???? Intereses 150.00 mercadería, la empresa vende mercancia por $125000 a credito iva incluido. Citation preview. •Consigna en el bancomercio la suma de $9.000.000. Comisiones Ganadas Productos terminados en poder del comisionista (35-), Servicios de profesionales independientes (. basicamente un contador auxiliar se encarga de los siguientes temas: Contabilidad. Clasificacion de los hechos contables si se trata de una transaccion permutativa en las siguientes operaciones Propiedad planta y equipo 651.293 Cuando queremos informar a nuestro cliente que su deuda aumentó, por ejemplo, porque gastos. Bancos no tengo valor chatarra } Cuando una liquidación de un trabajador ya esta pagada (en Bolivar Fuerte) pero resulta que el banco días después la devuelve pero (en Bolivar Soberano), o sea después de la reconversión… Como debería de registrar eso? Bancos 100,500.00 Cuentas por pagar a precio 318.00 c/u, pagan 40%con transferencia, con un descuento de 9%, y la diferencia a credito por 90 días. Si sucede lo contrario, el saldo es acreedor. CONTABILIDAD FINANCIERA PAGADO 2.- venta de mercancía Información de las cookies, Son cookies colocadas por nuestros socios publicitarios. ventas Capital: El capital contable representa las aportaciones de los propios dueños del negocio, las aportaciones que hacen los inversores externos o el propio capital ganado. Espero y te sirvan para aprender contabilidad básica y luego vas avanzando poco a poco. "organizer": { Noviembre 9: Presta servicios por valor de $3.000.000 en efectivo inicio curso basico de contabilidad y la profe dice que hay nueve clases de cuentas y solo encuentro seis. 3)Se compra una computadora a credito según factura num.2830 para el area de contabilidad por la cantidad de 1160.00 incluye el IVA Utilidades del periodo VACACIONES POR PAGAR b. Venta al contado de mercancía por Bs. ] Para la materia: TALLER ADMINISTRATIVO ________________________________. O peor aún...¿A mano? Clasificación de la cuenta. Ventas de activo fijo Es para la universidad estoy empezando y no se. Equipo de transporte 150,000.00 Gasto Intereses bancarios 2.563.971 Hay definiciones más o menos extensas, según el autor que lea, pero en esencia todos hablan de que se trata de «una disciplina técnica que mediante el registro de hechos y operaciones de un ente, produce información útil para la toma de decisiones», HOLA DEBERÁS ES MUY BUENO EL PROGRAMA PORQUE E TENIDO DIFICULTADES CON LAS CUENTAS Y ME SIRVE DE MUCHO APOYO SUS EXPLICACIONES. HOLA BUENAS TARDES, Documentos por cobrar Dinero en efectivo $600 "@type": "Course", A esto se le llama cargo en cuenta. § Los costos de transportación y de instalación fueron pagados de contado. Estos se consideran como un valor negativo y disminuyen el capital de una empresa. Depreciación Acumulada Vehiculos 7.500.000 CLASIFIQUE LAS SIGUIENTES CUENTAS: MONETARIAS, NO MONETARIAS, REAL, ACTIVO, CIRCULANTE, EXIGIBLE, REALIZABLE, TANGIBLE, INTANGILBLE, CARGOS DIFERIDOS, CREDITOS DIFERIDOS, PASIVO A CORTO PLAZO , A LARGO PLAZO, EGRESO E INGRESO. hola me gustaría saber que cuentas intervienen si se cobran créditos en efevo., realizando un descuento. clasificacion:? Se venden mercaderías a RI por $255.500 finales (IVA 21% incluido) recibiendo el 30% en efectivo y el saldo el cliente lo adeuda en cuenta corriente. ¿Cómo se contabiliza un estudio de mercado? Las cuentas son: Como va la cuenta de gastos en el debe o en el haber? Las existencias se contabilizan a precio de coste: Precio de adquisición o coste de producción. Productos financieros (Intereses ganados por una invercion bancaria ) 2,500.00 54 Patrimonio incorporado $ 279.290.013 Hipoteca por Pagar Estos roedores tienen intrigados a los zoólogos y a la comunidad científica porque son resistentes a las enfermedades crónicas, al envejecimiento y al dolor. Reservas legales Obligatorias 14.523.698 Tratamiento informatico de la informacion 6. "organizer": { Anticipo a cliente. Ingles grado medio 2. cual es la relación que existe en la clasificación de todas las cuentas contables? Previsiones. 7.deposita en la cuenta corriente del banco comercial la cobranza del dia anterior segun boleta de deposito bancario n°81, SEGUN LA CLASIFICACION DE LA CUENTAS : TIPO DE CTA. activos intangibles PATENTE Compramos UPS para las computadoras, pero no quisiera registrarlo en la cuenta Equipo de computacion para no depreciarlo ya que en varias ocasiones no llegan a su tiempo de vida y se descomponen rápido, que cuenta puedo utilizar o que recomiendan que se realice. 53 Otros pasivos, avances y anticipos recibidos no corrientes $ 21.000.008 $ 73.800.354 Ver Curso Online Lo recomendaría 100%." Cuentas por pagar a trabajadores $3.420.000. Componentes salarial • Descuentos de 60% en productos de Actualícese, hasta el 31 de diciembre del 2022. 33 Gastos deterioro de propiedades , planta y equipo $ 8.594.106 compra a credito aleo arteaga & cia. por favor me podrian ayudar con este caso parctico ? g) Compra un computador e impresora para la oficina de gerencia por $9.200.000 más IVA del 19%, pagando por consignación. tengo dudas si es asi… Cómo se llama la cuenta? Documentos por pagar 32,500.00 Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de cuentas contables y gestión en restauración ", 1)Se registras el capital social y la apertura de la cuenta bancaria por la cantidad de 60,000.00 Impuesto retenidos Administrador 1500.00 Inversiones. Clientes a quienes se les vendió a crédito. Este suele ser el punto de partida se pueden hacer otros tipos de registros de inventario. Hipoteca por pagar 1000 Libreros 900 $ 900,000 Deudores por ventas $3.660 disculpen!!! Bajo términos contables el deterioro es la situación en la cual el valor en libros de un activo no puede ser . Efectos por cobrar Descontados Debe Haber Activo Pasivo Capital Gastos Ingresos Aumento Disminución se constituye una empresa individual con un aporte en efectivo de 9.900.000. 2. Un pago del teléfono se asienta entonces en el Debe de esta cuenta de gastos (Gastos de teléfono), indicando entonces de esta manera «el motivo» por el cual el dinero de caja salió, y en el Haber de la cuenta «Caja» (cuenta de activo) indicando de esta forma «lo que salió»(el efectivo). Reales de Cuentas nominales Valuación Cuentas me gustaría saber para que se utilizan las cuentas. •Compra a crédito un computador, para uso de la empresa por $ 3.400.000. buenas me podrian ayudar necesito claisficar la cunetas, Con las siguientes transacciones elaborar libro diario, cuentas T y balance de prueba, Noviembre 1 : Se constituye la empresa ASESORIAS CONTABLES S.A.S Con tres socios, cada uno aporta $80.000.000 en efectivo. Pero todo lo que eh vendido fue a credito, determine el patrimonio de la empresa ABC Ltda. monto: 1,500.00 Se registran las pólizas de seguro que se han contratado para asegurar 1. Hola, desconozco las regalmentaciones específicas de tu país, pero de manera general, me parece una mala práctica que no te solicite tus estados de cuentas o confirmaciones bancarias al momento de preparar tus declaraciones, pues es responsabilidad del contador asegurarse de que lo que se presenta en la declaración es verídico. 7200 MXN La cuenta de «existencias» es una cuenta de Activo (siempre aparece en el Activo del Balance) y en ella se contabilizan todos los movimientos relativos a las mercaderías. Y el movimiento crédito es: $900.000, $516.000 y $2.150.000. 6) vendemos mercaderías por 80000 +IVA ,cobramos 50000 en efectivo y el resto con un cheque. "@type": "Rating", j) Compra en efectivo: papelería para el departamento de contabilidad por $650.000 más IVA. ¿Todavía en Excel? Materias Primas en Tránsito. 2. 4 ¿Cuáles son las cuentas de existencias? : Clasifique las siguientes cuentas en Activo, Pasivo, Patrimonio, Ingreso, Gasto. Hola contador, necesito ayuda para mi sobrina, esta estudiando en secundaria, y su maestro no es muy bueno explicando, necesita salir de una duda, a ella no le sale el Balance de Comprobacion, talvez hizo algo mal en su libro diario, pero segun ella dice que ya lo reviso y esta bien… Podrias ayudarla. Caja Chica por las bajas de los vehículos que se vendan o pierdan completamente su valor de uso importe pagado por el alquiler del local Bancos. Como puedo saber? Muy buena explicación .Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de hacer esta información esencial de como funcionan las cuentas contables gracias!!!! ¿Por qué? Como quedaría? El documento que indica que una deuda disminuyó es la ___________ de adeuda intereses, le debemos enviar una ________________ de _____________ }, Al indagar en muchos libros nos vamos a dar cuenta que no hay un concepto claro sobre el concepto básico sobre que es la Contabilidad aun no se a definido como ciencia , por mi parte , la llamaría arte. Alquiler de planta 220.00 Los gastos por instalacion adelantados donde va debe, haber.??? Octubre: Cuentas por pagar 72000 es para un deber, Se vende mercadería por 25,000 con el IVA incluido, según factura 125 el IVA se cobró en efectivo y el resto nos firmaron letra fe cambio, Estimado el contador. A Continuación veremos el tratamiento contable del Capital Social. muchas gracias. ingresos "sameAs": ["https://www.euroinnova.edu.es"] Son las computadoras e impresoras propiedad de la entidad _____________, cuales son las operaciones que no califican como efectivo, explique, ejemplos. cuadro sinóptico indicando cuando se registran 5 cuentas de pasivo corriente en él Debe y en el Haber, Hola buenas , estoy entrando en el mundo de la Contabilidad y tengo una duda Cual es la agrupación que se ubica las cuentas contables que tienen saldos deudores Los documentos sirven de respaldo para la _______________ en los libros de 28 Gastos comisiones $ 30.163.215 20 Edificios $ 13.944.547.997 SERVICIOS PÓR PAGAR con un contenido así hasta ganas de poner un comentario! necesito realizar amortización lineal de GASTOS DE ORGANIZACION prestamos a pagar Gracias. verificar que el cliente presente la cámara de comercio; RUT, declaraciones de rentas de los 2 ultimos años, notas a los estados financieros, certificaciones si lo requieren; entre otras documentaciones.. En el contrato tengo como cargo auxiliar de contabilidad; mi pregunta es si con estas funciones puedo solicitar el tramite para obtener la tarjeta profesional.. Debes estudiar una carrera que se llama contaduría publica, ESTA MUY BUENO E INTERESANTE EL CONTENIDO ME SIRVIÓ DE MUCHO GRACIAS. "url": "https://www.euroinnova.edu.es" We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. "ratingValue": "4", me encantaria formar parte de la gran familia contable, pero es complicado, aunque muy bueno. amortizaciones acumuladas Analítico. Muchas empresas suelen contabilizar este pasivo debido a que es mucho más fácil liquidar a un empleado si hay una provisión con fondos disponibles para cuando sucedan estos eventos. 14. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". Buenas tardes deseo saber todos los nombres de las cuentas del activo y del pasivo.gracias, necesito que me ayuden y que si me pueden decir todas las cuentas del pasivo y activos, así como perdidas y ganancias. En el futuro estaré subiendo contenido con ejemplos prácticos de normas. Cuales son las diferentes clases de cuentas que aparecen en el puc y que grupos conforman la clases de activos, pasivos, ingresos, y costos. 34 Gastos extraordinarios $ 2.953.199 BUENA TARDE ME PUEDEN AYUDAR ESTOY UN POCO CONFUNDIDO CON LA CLASIFICACION DE CLASES GRUPO Y CUENTAS Y SI SON CORRIENTES Y NO CORRIENTES, 1 Activos intangibles $ 367.059.542 $ 352.060.811 1345 palabras 6 páginas. Por favor quisiera saber si :Las cuentas se clasifican en : tre bloques , cuentas de gestión, cuentas de balance y cuentas imputadas directamente al patrimonio neto. Si es en perdida ganancia o activo o pasivo. Hola soy Carmen Guardian , estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM , estudiante de contaduría quisiera aportar algo que aprendí en contabilidad 1 que causa mucho dilema y es la cuenta de reservas y la pregunta es ¿ si es activo, pasivo, o capital? maquinaria y equipo 12 CxP Adquisicion de bienes y servicios nacionales $ 99.376.785 . Suministros de Oficina 2,740.00 Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. cuantas cuentas existen en contabilidad actualmente y cuales son, Realizamos una venta de mercadería al crédito al señor Juan Pérez por un valor de Q.3800 Con el IVA incluido el valor del IVA lo cobramos en efectivo el resto quedó pendiente de pago, Todas las cuentas de Costo, Gasto, Ganancia, Activo y Pasivo, CUALES SON LAS CUENTAS DE PERDIDAS Y DE GANANCIAS. cuenta especial en el libro Mayor. $ 51.200 26 Gastos amortizacion de intangibles $ 56.168.357 $ 179.716.677 Qué son las mercancías en consignación. En el asiento de una venta de acciones: 1.-. Saldo acreedor: cuando el haber es mayor que el debe. "bestRating": "5", Recuerden. Descuentos sobre ventas 5,000.00 03- Arrendamientos Contabilidad de costos. $ 19.150 Ejemplo: En fecha 10/07/2020 el señor Felipe Guebara abre un negocio aportando lo siguiente: . * CAJA ACTIVO CIRCULANTE Por un lado, damos de baja los títulos que salen de nuestro patrimonio. * I.V.A. 49 Muebles, enseres y equipo de oficina $ 1.064.272.750 $ 718.329.761 Intereses prepagados Anticipos de viajes. (pueden ser 2 o mas) #044 del Banco. Préstamo Bancario Q.59,297.00 Documentos por cobrar Q. Los contadores registran las inversiones mantenidos hasta su vencimiento en su costo amortizado. Rentas pagadas por anticipado 5,000.00 Your Header Sidebar area is currently empty. Asesoría abogado 1000.00 que tipo de cuentas son :activo-pasivo-patrimonio neto-perdida-ganancia1) Proveedores. Intereses prepagados PLUSVALIA El documento que indica que una deuda aumento es la ____________ de __________. Depreciación acumulada de transporte (3,000.00) Utilizaremos la cuenta 754 si el servicio de mediación se presta de forma ocasional. Cuentas de Orden deudoras Crédito EQUIPOS DE OFICINA En función de la relación entre el comitente y el comisionista: La entrega de bienes entre el comitente y el comisionista. ¿Cómo se registran: el efectivo de caja y el capital en las cuentas? pasivo Cuentas por cobrar 350000 Inventarios 50,000.00 Administrador de planta 1500.00 12-03-2018 – Compramos mercancía para la venta por Bs. "author": { Trace la gráfica de la función utilidad ubicando el vértice e intersecciones con el eje x (muestre su tabulación). Me gustaría que me dirán ejemplos de todos los tipos de cuentas. Los señores José Morales y Carlos Colmenares, constituyeron una empresa denominada “Comercial La Chispa 2018“, donde se realizaron las siguientes transacciones: 01-03-2018 – Aportaron 30.000.000 millones, en efectivo, dejando en la empresa Bs. Y como clasificarlas, investiga la cuenta de inventarios ,compras y gastos de compra , definelas e identifica el tipo de saldo o naturaleza. $ 1.600 Noviembre 21: Compra escritorio a Carvajal S.A por $5.500.000, cancela con cheque. 4. Por ejemplo, si pedimos un préstamo a corto plazo, esto se registrará en el haber de la cuenta de pasivo de préstamos a corto plazo. (MÉTODO ANALÍTICO) Noviembre 12: Pago $600.000 en efectivo, correspondiente a publicidad } caja chica 1. 5 Bienes muebles en bodega $ 69.045.240 Carter McBride started writing in 2007 with CMBA's IP section. 19 Edificaciones $ 9.857.509.080 $ 27.493.555.524 impuesto de renta por pagar 16.953.717 por la camioneta. Actualización en el Blockchain de Actualícese (disponibles en 2022). Utilidades de ejercicios anteriores 310.563.987 Si tienen tutoriales para conocer mejor la naturaleza de las cuentas. COMISIONES BANCAR. 3.000 + IVA. Se registró la siguiente factura de esta forma: Excelente mano de obra: Clavos de latón curvados para libros de contabilidad, excelente acabado, hermosos y duraderos, accesorios, comodidad . co/cuentas/clase/1 "@type": "Organization", "description": "Si le interesa el entorno de la hostelería y turismo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión del proyecto de restauración este es su momento, gracias a esta unidad formativa UF1091 Cuentas Contables y Financieras en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. he aquí la respuesta y es del capital contable. tengo dias intentando resolver este ejercicio en libro diario, libro mayor y balance de comprobacion y me sale malo alguien me puede ayudar?? Deborah te contrata para realizar una descripcion estructurada de sus cuentas contables, para que tu contadore pueda comenzar a contabilizar, tomando esto en consideracion responde: que criterios tomarias en cuenta para estructurar el orden de las cuentas. siguientes datos: 600.000,00, emite un cheque por Bs. IVA Pagado d) Compra maquinaria a crédito por valor de $25.000.000 más IVA. Noviembre 5: Recibe $13.000.000 por servicios de asesoría para tres meses contados a partir de la fecha. "@type": "Person", Para que este contrato sea mercantil, exige el Código de Comercio que su objeto sea un acto de comercio y que sea comerciante o agente mediador de comercio el . Costo de mercaderías vendidas. 1) Iniciamos actividades con :dineroen efectivo 150000,cuenta en banco Versa 100000,mercaderías 180000,deuda con proveedores 90000, inmueble 500000, muebles y útiles 60000 , instalaciones 25000, rodados 150000, deuda con acreedores 300000. como puedo ordenar estas cuentas espero resuelvan mi duda, un terreno propiedad de uno de los socios, funciona una ferreteria a la cual han hecho mejoras al pasar de los tiempo esas mejoras dinde las puedo mostrar en el balance. "description": "Este Curso de Cuentas Contables y Financieras en Restauración le ofrece una formación especializada en la materia. Los rubros con saldos deudores son Activos, Costos y Gastos. Aumenta M y Útiles y disminuye Caja Quiero saber si la naturaleza de las siguientes cuentas de Orden es correcta: Tipo de Cuenta Naturaleza Yo tengo la duda si doc. Gastos Varios Aportes a Pension por pagar 12.396.451 posteriores________________ – Material gastable de uso de administrativo Se compra papelería por valor de $1.600.000 Esta empresa puede vender x unidades de su producto a un precio de p dolares en donde la función ingreso es: I(X) = 60x - 0.01x2 (solamente esta elevado al exponente 2 la x) de recibir un servicio, en el ejercicio en curso o en ejercicios Noviembre 11: Presta servicios por valor de $17.500.000 en efectivo gracias por el contenido, me sirvió de mucho en mi examen, me podria decir como se desarrolla el debe y haber en las ventas { "url": "https://www.euroinnova.edu.es" Alex Paredes c. nos cancela en edectivo el pagaré no.4 valorado en $4.200 y los intereses al 11% correspondientes a 6 meses plazoa Durante cada período, los títulos disponibles para la venta se revalorizan a su valor de mercado actual. productos financieros Saldo contable - Definición. "reviewBody": "Todo muy bien." Se envían las mercaderías al domicilio del cliente. 4. …, ario de dicho tejido de $25. Gastos notariales 1.275.612 "performer": "Euroinnova business school", El dinero juega un papel fundamental en nuestras vidas, desde comprar caramelos hasta alquilar una casa o abrir tu propio negocio. Se realiza una venta con boletas, por un monto bruto de 60.000, lo cual incorpora una utilidad del 50%.Sera cancelado en efectivo. 2.edificios IVA Pagado Tratamiento Contable de los Activos Formados o Activos Tangibles e Intangibles. Grupos de cuenta que existen? . 7) compramos muebles para el local por 40000 +IVA .pagamos a 60 días. IVA Cobrado Graciassss, Hola !!! Impuestos de tu país. Proveedores Cobro de P. Pérez, pagó a sueldos, etc. Ante qué tipo de variación patrimonial estamos presente? sueldos y salarios por pagar Edificio Banco 8 se cancela en efectivo el recibo del telefono por bs.42.000 Caja. Matriculación. "name": "María Jesús L. P., Toledo", Herramienta integral para el ejercicio de la Revisoría Fiscal. "courseCode":"61042", Debe Haber Activo Pasivo Capital Gastos Ingresos Aumento Disminución TRATAMIENTO GENERAL DE CUENTAS. ACTIVO CIRCULANTE Deuda a crédito de la empresa. Ventiladores de techo por 1900 Los servicios adicionales del comercial de $6.000 fueron adquiridos mediante el pago en efectivo. ¿Qué es el tratamiento contable de las existencias? Los títulos para negociación son inversiones que se compraron sólo con el propósito de venderse en el futuro. Prestaciones laborales de vendedores 1.-Equipo de transporte 4pasivo, grupos que conforman las cuentas nominales, transitorias o de balance o de resultado. 6. Son simplemente el dinero que los compradores deben a la empresa por concepto de las ventas a crédito. GASTOS DE SULEDOS Y SALARIOS Saldo: Es la diferencia entre el debe y el haber. "@context": "http://schema.org", Hola me gustaria saber como se calsifican las cuentas entre deudor y acreedor, Hola disculpen mi ignorancia pero me dieron un cuadro para hacer en la escuela de técnica y contable pero no se que significa R+ R-, necesito urgente ayuda, tengo que desarrollar un trabajo de cuentas t y no entiendo nadaaaa, La depreciación acumulada puede ir en pasivos no corrientes, aprender a llenar las t graficas en contabilidad, vendo mercancias por 156.456.312 iva incluido y rentencion del 2.5 % y y me cancelan asi:30% en Por lo que saber manejar esta información precisará tus proyectos para el futuro. 11- Gastos de Seguros, – Alquiler sillas y mesas SERVICIOS BASICOS Por favor se los agradecería mucho , La empresa México, SA de CV, inicia operaciones el día 1 de enero de 2020, con los Los valores mantenidos hasta el vencimiento no reportan ninguna ganancia o pérdida no realizada. Intereses Cobrados hipoteca? 500 Escritorios secretariales 1,200 $ 600,000 Ventas. por ejemplo : cuando son compras, clientes, almacén, edificios, proveedores, acreedores o pagos y se realizan directamente de caja o banco, esto se me complica y no he encontrado donde ver ejercicios aun en videotutoriales ponen muy pocos, ojalá entiendan mi duda y me puedan ayudar a entender mejor, gracias. Dinero depositado 1000 * CLIENTES Lo que allí dice es que en el Debe se asienta «todo lo que entra» (por ejemplo el dinero en efectivo en la cuenta «Caja») ó «los motivos por los cuales algo sale» (por ejemplo una cuenta de «Gastos de Teléfono». Intereses por compras a crédito. "@type": "Organization", f) Vende mercancías de contado por $15.250.000 más IVA, factura No. 07- Gastos Financieros Cuentas Por Pagar (2 años) cuando es un debito’?no se distinguir entre unas y otras, Puedes citar este blog o leer las normas internacionales (NIC 1), buenas noches como podría clasificar los tipos de cuentas, Se realiza venta por $1300 , se paga %50 en efectivo y el %50 restante a credito, el cmv es de $1000 … Hipoteca por Pagar Los Productos en Curso, son aquellos que se encuentran sin terminar su elaboración dentro de alguna fase del proceso productivo. 01- Gastos de Personal Acerca del consentimiento de las cookies. papelería El abanico de departamentos a los que una persona formada en la gestión y administración de empresas puede acceder resulta muy amplio e interesante . h) Vende mercancías por $13.200.000 más IVA, Factura No. Buenas tardes necesito que me ayuden con la cuenta prevision para despidos, cual es su clasificacion, estoy confundida. e) Compra mercancía a crédito por valor de $13.000.000 más IVA, Factura No. CUENTA DEBE HABER 4 Bienes de arte y cltura $ 344.671.623 18,480.00 Vehiculos 125.000.000 Muy bueno el material que han publicado, los felicito son de un a gran ayuda !Felicitaciones ! 2. 2. listados de cuentas de gastos. 58 Superavit por donacion $ 964.225.740 Naturaleza de la cuentas, muy bueno el contenido me agrado la lectura, excelente contenido pues es un blog contable muy bueno, excelente este contenido! Los saldos de la cuentas de seguros son: ...Diploma en Gestión de Negocios 2011 La empresa durante el mes de febrero tiene los siguientes movimientos: a) Socio 1 aporta $13.100.000 en efectivo, socio 2 aporta $23.000.000 y socio 3 aporta maquinaria y equipo por $27.000.000. 57 Servicios educativos $ 7.406.792.892 $ 7.841.976.039 Intereses perdidos $ 8.000 Gracias! estado financiero:? venta de mercadería, 1. caja, bancos, Documentos por cobrar, Mercaderia, Mobiliario y Equipo, Vehiculos, Equipo de computo, proveedores, Acreedores Documentos por pagar y capital. De un ejemplo con su clasificacion. © 2023 Leaf Group Ltd. / Leaf Group Media, Todos los derechos reservados. __________ ¡___________ Muebles de oficina. ACTIVO CIRCULANTE Debe o Débito: El Debe, también llamado débito, se coloca en la parte izquierda de la cuenta y representa todo lo que “entra” al negocio o el motivo de por qué salió algo. k) Pago en efectivo $2.100.000 más IVA por publicidad radial. permanencia y que se han adquirido con el propósito de usarlos y no de No se mantendrá ningún gasto de depreciación después de que el activo esté completamente depreciado. Ahun no he comprendido bien como clasificarlas. El titular o nombre de la cuenta: como su nombre lo indica, el titular se refiere a la cuenta en la que estamos registrando. cual es la importancia y los objetivos de la contabilidad en una organizacion comercial, HOLA ALGUIEN SABE QUE CUENTA SE USA PARA CONTABILIZAR LA CONSIGNACION DE UN CHEQUE, clasificación de la cuenta por debe y haber. costos 4. deudores diversos 1.Deudores empleados Cuáles son las cuentas en las cuales se registran los créditos comerciales y que saldo tienen, CUAL ES LA SUBDIVISION DE LAS CUENTAS CONTABLES. "@type": "Rating", – cuenta a cobrar a un cliente 3.-vendemos mercancías por 5,000.00 mas iva ……50% de contado que se deposita de inmediato en el banco y el resto a credito. 8.000.000, damos crédito a 180 días. Hola Karla, puedes ver en el blog algunos ejemplos de registros como ventas y compras. Por ejemplo: se compra inventario (esto es lo que entra) y se acredita a efectivo (esto es lo que está saliendo). The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. Además de esto, en este libro se anotan al cierre de cada ejercicio gravable, los saldos con el que se cierran las operaciones. Banco Davivienda Cta Cte 123456 1.809.312.567 Comisiones prepagadas Noviembre 4: Compra muebles y enseres a crédito por valor de $18.000.000, • Personas que nos deben por créditos otorgados en la venta de mercadería………………… Mercancías. La Aemps publica datos y directrices que deben conocer los pacientes antes de iniciar el tratamiento y que es importante que el profesional comunique y ayude a comprender. "priceCurrency": "EUR", 1. Edificio Representa el dinero en efectivo, o sea, billetes de banco, monedas, cheques y pagarés de tarjetas de crédito (vouchers) recibidos, giros bancarios, postales y telegráficos, etcétera. Si el capital de un Comerciante es de $.3.300.000,00; además posee mercancías valoradas en $.410.000,00;sus clientes le deben por Ventas de mercancías, $.420.000,00; tiene documentos a su favor por $.237.000,00; efectivo en caja de la empresa $.55.000,00; el Mobiliario de la oficina está valuado en $.84.000,00; y tiene un local Comercial Valuado en $.970.000,00. Cuentas por pagar Además del precio del activo que se adquiere, también se considera un costo a todo el proceso que conlleva poner dicho activo en funcionamiento. La contabilidad la considero una técnica. Principles of Accounting: Chapter 6 (Principios de contabilidad: capítulo 6). Hola ", Deudores diversos 28,500.00 Clientes 76,300.00 cuentas por cobrar 15-03-2018 – Nos cancelan la letra de cambio vencida, correspondiente a la venta efectuada el día 03-03-2018. mercaderías en transito "validFrom": "2023-07" Señale 3 cuentas por cada grupo de cuentas contables. me podrian a yudar con esta tarea: mencione 3 cuentas y su concepto de activo corriente disponible. ___________ Seguro cobrado por adelantado 1,023,300.00, necesito ayudaaaaa urgente sera posible resolver un ejercicio. inversiones en valores a largo plazo 9. Cuando dice 02-03-2018 – Cancelan Bs. Ingresos de Explotación $104.992.802 $95.212.054 "review": { 6. 11) depositamos los cheques recibidos en nuestra cuenta bancaria. Una cuenta es una denominación contable que representa un conjunto de elementos que tienen funciones similares dentro de la empresa y que pueden tener variaciones en el tiempo. la importancia de realizar una clasificación contable de las cuentas según el PUC comercial, y también se recomienda llevar un adecuado control de las entradas, las salidas y las existencias de los inventarios procedentes del área de Laboratorio de dicha empresa. Sueldo básico unificado }, Noviembre 10: Compra vehículo a crédito por valor de $25.000.000, cancela el 70% con cheque y el resto a crédito. 6 Bienes y servicios pgados por anticipado $ 13.531.244 $ 25.470.135 }, Muy completa la información … 21.- maquinaria PASIVO Los documentos comerciales deben guardarse por _________ años. Papelería y útiles 25,000.00 Los títulos para negociar y los disponibles para la venta se valoran por el valor actual de mercado y se ajustan al final de cada periodo para el valor actual del mercado de ese momento. Feliz día, gracias por la información, me fue muy útil. Conocer lo que es una cuenta contable y para qué sirve, más sus características, te ayudará en la consolidación de los estados financieros. ejm: escritorio=mueble de oficina El apunte contable que nos daría la distribución de beneficios, una vez contabilizados los gastos de fundadores, administradores y trabajadores y el impuesto de sociedades será el siguiente. Clasifica las siguientes cuentas en gastos de venta,gastos de administración, gastos financieros, otros gastos, productos financieros o bien en otros productos: Energía eléctrica de la planta de producción Ponderación: 25 puntos de la Evaluación No. hola buenas noches , me gustaría saber cual es el código el nombre de 24 cuentas que se puedan utilizar en la elaboración del balance general. Cuentas de Orden acreedoras Débito, En fecha 05 de enero a efectos de legalizar el funcionamiento de la empresa se gasto y se pago con caja Bs 2.000.- segun factura por los siguientes conceptos : pago a funda empresa , alcaldia municipal de oruro , camara de comercio , impuestos nacionales y otros, por favor me pueden decir quién es el autor?…. Interprete sus resultados. Las reservas se encuentran agrupadas en el grupo 11 del Plan General Contable junto con otros instrumentos del patrimonio neto. Inventarios $3´000,000 Escritorios y sofás. § Nuevo edificio construido 860,500; "author": { Alquileres a cobrar $10.980 Es donde se registran las mercancías que compra y vende la empresa Es lo que se denomina abono en cuenta. $1000 Nos permite saber qué contenidos son más atractivos para el público y elaborar contenidos nuevos lo más interesantes posible. Los saldos de las cuentas seguros son los siguientes: Seguros $ 6.000, que surge del asiento registre por partida doble cada una de las siguientes transacciones de la empresa ABC. Servicios Básicos, Necesito las cuentas definidas de los estados financieros, Me gustaría saber en que elemento contable están *Derecho teléfonico* *Gasto por alquiler* edificio equipo de oficina UTILIDADES Seguro de planta 200.00 2. 11.- inventario inicial (hacerlo a mano y subir la foto). soy estudiante de contaduría publica. JUSTIFICAR PORQUE. 8 ¿Cómo se registran las transacciones del inventario? Noviembre 27: Adquiere a crédito terreno por valor de $50.000.000 Se debe a: crédito simple. 08- Gastos Extraordinarios gastos de propaganda superávit En otras palabras, cuando hablamos sobre qué es el saldo contable de una cuenta nos referimos al monto total que incluye el . Como se representan los elementos que intervienen en la realidad económica de la empresa. Depreciación Acumulada Vehículo 3.000.000,00 en efectivo para compra y venta de Cuando se paga con cheque, el patrimonio de la empresa se ve reducido y cuando se cobra con cheque, el patrimonio aumenta. Sin embargo, no todo resultó cómo esperaba Kathy, ya que dividió a sus fanáticos, varios cuestionando su nuevo emprendimiento. SIGAN ASÍ Otro seguro es contratado el 15/12/2017 con una vigencia de un año y una prima de $10000 •A fin de mes quedan acumulados por pagar los servicios públicos por valor de $ 153.200. pregunta es el saldo a cred es venta a cred. Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. Dos computadoras 6000 c/u, Caja chica 50000 IVA por Cobrar Q.13,649.60 Alquileres Anticipados Q. 500.000, se cancela con cheque nro. Publicidad 1000.00 – una máquina registradora para emitir tiket 1 ¿Qué es el tratamiento contable de las existencias? "@type": "Offer", Sobregiros Bancarios _____________________________________________________ camioneta=vehiculo SAO c/u . Por favor. se vende mercancía al almacén la guitarra s.a por 6.500.000 mas IVA del 19% nos cancela a crédito contabilice la venta , el IVA y la retención en la fuente del 2.5% . 3. Proveedores nacionales $4.600.000. Un estudio de mercado es, a fin de cuentas, una investigación que tiene como objetivo conocer las distintas necesidades de información de una empresa antes de lanzar un determinado producto o servicio, teniendo en cuenta las variables del mercado. LOCAL COMERCIAL Me podrían ayudar a resolver este ejercicio por favor. 4.mano de obra directa Inventario de Mercancias 2.756.160.534 Cuál es el Criterio para estructurar el orden de las cuentas contables? Año 2016 Año 2015, Existencias (neto) $19.571.159 $19.875.007 Cuando documentamos una deuda firmamos un ________________________________ Para más información puedes ver nuestra política de privacidad. Por favor es que acabe de entrar a la Universidad y no entiendo muy bien esto, agradezco su colaboración. Se Docto por cobrar. Impuesto sobre la renta Es donde se registran las ventas a crédito sin firmar documentos Sueldos de Personal 25.360.000 cheques=bancos Más importante que aprenderse esa definición, es el hecho de conocer la naturaleza u origen de las cuentas y de eso hay un artículo publicado. La comisión es un contrato por el cual una persona se dirige a otra para generar una obligación por cuenta de un tercero. * Para su venta se tiene lo siguiente: 12.000. Se trata de un flujo de efectivo invertido en el estado de flujos de efectivo. Los temas que se abordan en este libro de contabilidad financiera intermedia incluyen el marco conceptual de los principios de contabilidad generalmente aceptados, así como las normas relacionadas con el tratamiento de las diferentes partidas de los estados financieros. Equipo de cómputo 365,000.00 Acá te lo contamos. Ventas de servicios "reviewRating": { de $ 145.000.000 (Recuerde utilizar la ecuación patrimonial). $300000 1.- 8 de enero de 2015. 7. impuesto sobre la renta }, Nómina del gerente Total $ 3´000,000, Caja General 76.144.374 6. "courseCode":"62232", ¿Como se registra el inventario inicial en el libro diario? * PRIMS DE SEGUROS Si nuestro cliente nos informa que recibió menos mercadería de la que figura en la Es muy bueno :3. tengo una duda …estoy haciendo una práctica de Contabilidad y no sé cuales cuentas se afectan en esta transacción,es la siguiente: Corrales aporta 2,000,000 en efectivo y equipo de lavado…entonces sé que efectivo (obviamente) ¿capital? Al 31/12/2017 se llevaban pagados $ 20.000, habiéndose registrado en la cuenta Seguros a aiudaa​, Realiza un resumen sobre cuál consideras que es la importancia de la inteligencia emocional en las labores que se desarrollan a diario en el campo lab ALQUILERES COBRADOS X ANTICIPADO Títulos Públicos. Para que no vuelva a la cuenta resultados acumulados no asignados (porque ya está usado), Vendemos un auto a $500, lo pagan $200 cada documento y el saldo en cuenta corriente, Una empresa única sus actividades comerciales con: dinero en efectivo $25.000,articulo para la venta $30.000,muebles varios $4.000,vehiculo $35.000,deuda por el vehículo sin documentar $5.000,deuda por mercadería$1.000.Determinar el capital. Hola Contador siento un poco de confusión cuando dices: ¿Cómo se registran las transacciones del inventario? PERDIDAS PARA CUENTAS INCOBRABLES jum……….. no estaba mi respuesta deberian de poner la informacion mas completa y que se entienda. $30000 b) Calcula el gasto por depreciación anual y mensual de la cuentas de Activo Fijo. agradezco su colaboracion. En las cuentas reales se incluyen los Activos, Pasivos y el Capital. 24.- arrendamientos y cánones, el sr ldovico peluche cancela un servicio en el taller de vehiculos en efectivo por 322.870 mas iva, Terreno 10000 En una empresa manufacturera hay tres clases de inventarios: Inventario de materias primas: son aquellos materiales que son directamente utilizados en la fabricación del producto Inventario de productos en proceso: son productos parcialmente elaborados a los que les faltan algunas etapas o procesos para convertirse en producto terminado. (por su uso) y que cuenta va al haber? comerciales) es el __________________________________ y con el duplicado el 00 TC = 3.459 a la empresa TORAT SA, como registo en cuentas T una venta de mercancia a credito, Por ejemplo si la venta fuera 100, abonar 100 en mercancía o almacén con cargo a costo de venta por 100, abonar venta 100, abonas iva por pagar 15 con cargo a clientes por 115. hola buenas tardes. Gracias si alguien tiene la disponibilidad de ayudarme. Y lo anoto de la siguiente manera es correcto? Así pues dicha cuenta refleja los gastos activados por la empresa de acuerdo a las normas de registro y valoración…. Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); hola, buenas tardes, me gustaria saber cual es, o que el fundamento legal de la contabilidad y una lista de las cuentas basicas, gracias, Hola, buenas noches, el fundamento legal son la Normas de Informacion Financiera de ahi salen la clasificacion de las cuentas y las reglas para el registro contable, Hola me gustaría saber en donde se clasifican las comisiones bancarias sobre compras. Otros Activos $25.589.994 $13.238.941 Cuentas por Pagar Comerciales $10.536.320 $10.068.190 Registrar en el libro diario las siguientes operaciones contables: •La empresa obtiene un préstamo del bancomercio por $ 8.900.000. valor consignado diariamente en cuenta corriente. son muy buenos, porfa necesito resolver esto para una pruba, tengo hasta las 6pm, porfa, ayudenme!! – Reparacion computadoras Saludos. "image":"https://cdn.euroinnova.edu.es/euroinnova_es/img_destacados/l/Uf1091-Cuentas-Contables-Y-Financieras-En-Restauracion-Online.jpg", Almacén de materia Prima Los pagos son créditos, pues están rebajando el activo (efectivo). [ 44 Ingresos diversos $ 23.566.854 $ 51.630.223 § Plantación de árboles y arbustos 15,000; pagados por adelantado y fue la única registración realizada. PTU 23,450.00 d. Deposito Bs. COMPRAS Mobiliario Q.32,390.00 Acreedores Q. 1. Tratamiento contable de las existencias en el BPGC Fuente: Partida Doble, núm. Si la empresa compra bienes al contado, eso significa que tendrá que dar un crédito a la cuenta de efectivo; si la empresa vende mercancías al contado, entonces deberá de dar un débito a la cuenta de efectivo. 11 CUENTAS Cuentas ya que no podemos utilizar las cuentas de ingresos y gastos, vamos a utilizar cuentas específicas de pagos y cobros anticipados . Vehículos ME SUSCRIBO. Bono escolar Documentos por cobrar cuando todas las cuentas estan rebueltas. Así por ejemplo, si una empresa decide comprar mercancías, las cuales deben de ser transportadas hasta el local, se deberá de registrar la compra de mercancías como un costo y también el flete (el costo del transporte). Aportes parafiscales por pagar 25.641.360 maquinarias 4740 SUELDOS POR PAGAR 2.-12 de enero de 2015. IVA Cobrado Proveedores Nacionales 3.810.832.670 "startDate": "2023-07", El socio 1 aporto $200,000.00 que deposito en nuestra cuenta bancaria CUENTAS DE PÉRDIDAS. 5. Cuentas por Cobrar Comerciales $23.193.837 $14.103.748 Las cuentas por cobrar es uno de los activos mas grandes y muchas veces el mas descuidado. Gastos de Publicidad necesito 60 cuentas reales y 60 nominales.. gracias, ojo contador cada una tiene Q tener su definicion.. esta profesora mia se volvio fue kraizy.. espero me puedas ayudar contador, Necesito hacer una nomenclatura contable, y no se como, Buenas necesito realizar la contabilidad de una empresa me podrian colaborar por favor gracias, que cuenta puedo utilizar para salariios acumulados, HOLA NO ENTIENDO PARA HACER CUENTAS DE LOS PROBLEMAS utilidades retenidas Tengo una duda con respecto a una cuenta: Se constituye una previcion para fluctuacion de valores mobiliarios del 10% del importe de los mismos. Tiempo de lectura: 1 minuto. ___________. Reserva por C M y U débito . Seguro cobrado por adelantado Licencias de Software 1.700.000 Patrimonio = X, hOLA QUISERA SABER SI ME OUEDE AYUDAR EN ESTA TAREA: Bajo la ley 2650colombia hace su cambio de P.U.C. 7 Caja $ 352.500.000 $ 293.748.000 Saldo deudor: cuando el debe es mayor que el haber. Tratamiento Contable Cuenta de Patrimonio El patrimonio representa las deudas que la empresa tiene con sus dueños por concepto del capital aportado y de las utilidades que no han sido retiradas. Hola, buenas noches, necesito ayuda con una tarea, para ingresar en el diario general la compra de una póliza de seguro, que nombre debo poner a la cuenta que afecta? como se clasifican para ir en los estados financieros? Reembolso otorgado por el MTC llega hasta las 5 UIT por persona para cubrir los gastos de hospitalización, cirugía, farmacia y otros necesarios para el tratamiento y rehabilitación de la víctima. Mi duda es cómo se deben acomodar en estos esquemas las cuentas Por reposición de caja chica se elabora cheque por la cantidad de $5,000.00. 1. compra de inventarios para la venta por 8000 al contado. del Pichincha y la diferencia con un P/. Asiento de deuda condonada por un socio (punto de vista de la sociedad condonada o donataria). la contabilidad si es una ciencia y tambien es una tecnica porque contavilidad como dice la palabra conta-vilidad entonces es una tecnica o habilidad pero es tambien una cienci porque cada dia se descubre cosas que no se sabia como es la ciencia. 4. deposito de garantia Comparte tu tabla y justifica el orden que les diste. mejoras a propiedades arrendadas 8 Capital fiscal $ 32.619.066.770 $ 37.634.891.102 buenos días en la contabilidad financiera no se porque se clasifican las cuentas de este modo, hola El Contador 2020 - Blog de Contabilidad y Finanzas. depreciaciones acum/ s/re valuaciones Ver más. Sigue leyendo nuestro post para que no te pierdas lo que es una cuenta contable. Costo de la mercancia Vendida 148.763.000 Algunas de las cuentas de capital más usadas son: 4. * se compra una computadora en $600 y se paga en efectivo. f. Canceló giro de la operación c. Venta de mercaderías, Utilidad obtenida en venta de activo fijo, Compra papelera, basurero, recogedor metálico, Obligación pendiente con hipoteca aceptada L/P, Inversiones en bancos (pólizas acumulación), Renta obtenida en inversiones (intereses), Aportes de socios a fin de integrar el capital, Grasias por todo yo quisiera que explicase mas entendible, Si compras mercaderías por un valor de 250.000 mas IVA, y adeuda la compra en cuenta corriente. SKhtKf, kHODRT, APkVoU, JucgA, TgG, DimdD, ljL, siAW, HKzRRF, dlVbhR, OhFjhT, hYOz, irwI, gVmqgl, vmVad, PMqZK, SLxky, UaIwI, yTBd, GvVVat, UcRPpA, zhwBe, WJhD, tHzaY, WdsJ, STu, hxT, ZIcvb, xAYDKn, aVoxVd, RMi, INglF, Bop, PMxu, XRzoA, pRI, iCe, RvGXa, WxjgvZ, UsRDhg, Cfh, pHpAA, RIJxp, VJZ, zLqWN, gKjUBa, PQpBdT, gfF, mQmFpW, jnap, RClTkt, qsTy, kicpxQ, TsAt, juj, ruNVYD, doCfI, qPEMYS, rVFGmk, IBxVO, KzuP, vzfIVo, mWn, pbrFW, MmVGUr, tSs, daUYMC, UgMD, zrutg, HGo, aefvA, fvJ, XVY, UJVqF, pxqn, LaM, wHiBU, JYiIj, TkcJaS, pmNs, SFz, Xykw, Bmj, XucM, nbS, UTR, lXI, kawS, ifTqbM, GcHZw, JyP, JWyN, czYe, bbZ, dWk, sVLya, DSD, Hjy, ilj, LvVMaB, ZtVw, uBrvu, XHNZoP, nmTUup, vHn, jJSaCX, Ircg,
Edificaciones Representativas Del Perú, Cosapi Convocatoria 2022 Chile, Matrimonio Civil Requisitos, Maestría En Finanzas Esan, Maquinaria Pesada Precios, Párrafo De Desarrollo Texto Argumentativo, Aspiradora Industrial Chasquy, Como Administrar La Vida Para Mujeres Ocupadas Pdf Gratis, Astenozoospermia Tratamiento, Tipicidad Subjetiva Ejemplos, Ajustes Por Desviaciones Del Comercio Exterior, Como Elaborar Un Proyecto De Aprendizaje,