¿Qué tal aprender a mejorar la fuerza de ventas de tu negocio? Es importante que tengas una postura tranquila y calmada. Para que esto no pase, es importante dar seguimiento por correo electrónico o llamada. Puede ser útil para los asesores identificar cuál es la mayor prioridad del cliente». En general, encontraremos algunos grupos que te darán una idea de su forma de actuar: Notarás que preguntan mucho sobre la calidad del producto. Eso es algo que un cliente indeciso no hará, o casi nunca. #1 Gánate su confianza Otro comportamiento bastante frecuente es la. Habla de forma clara, pausada y entendible. Los clientes pueden sentirse indecisos por diferentes motivos. ... Parte del … Ingresando a CamparaSoftware encontraras una lista de los mejores software. Necesitarás un Software de Atención al Cliente para diseñar y ejecutar programas de seguimiento, configurar alertas, entre otras funciones interesantes. Existen diferentes tipos de clientes, pero el cliente indeciso es uno de los más comunes. Puedes ver a un cliente indeciso en tu tienda, da vueltas por el stand, ve el producto, pregunta; y luego se va. La inclusión de un chat en directo permite responder dudas de forma inmediata. Algunos de los consejos que puedes aplicar son: Los clientes indecisos quieren elegir. caminan lentamente. - Empleado – En que lo puedo ayudar. El conocimiento de los clientes desempeña un papel fundamental en el crecimiento de tu negocio. Sin embargo, creemos que con estas herramientas y la perseverancia para construir una relación más estrecha, estás en el camino adecuado. Solo así podrás realizar, finalmente, la transacción. Nos encontramos con una gran cantidad de clientes de este tipo. Si estás en una conversación de videollamada o frente a frente, verás que parece que está analizando muy bien los elementos, aunque nunca llega a decirte nada, a menos que le preguntes. No olvides que si deseas tener más y mejores resultados en tus ventas, es siempre importante poner en práctica estrategias de marketing digital. Afianzar las relaciones con los clientes es el objetivo de todas las empresas. scorto.com. Teme equivocarse y por eso va posponiendo para más adelante las decisiones, con la esperanza de que en un futuro … Una pregunta principal para enmarcar positivamente su opción recomendada. Cada perfil se define en función de su conducta y el motivo de su inseguridad. Sin embargo, hay algunas características que te ayudarán a identificarlos de inmediato: Podrás conocer los tipos de clientes indecisos y sus personalidades por su comportamiento. 2. Por su puesto que es alguien que tiene muchas dudas a la hora de comprar. empresas ofrecen en el mercado, posibilitando el incremento de las ventas y. © 2019 Curso de Ventas Ana Vicent - Carrer de la Guàrdia Civil, 22 46020 València Valencia -, Mi objetivo son tus ventas – Contacta aquí para informarte de mis cursos, Técnicas de ventas efectivas. Para así disipar las dudas del cliente y acercarlo a una posibilidad de compra. Clientes indecisos: conclusiones. Pruébalas con distintos tipos de personas y verás que, en poco tiempo, lograrás que más clientes indecisos se vuelvan clientes satisfechos. ¿Qué características son importantes para ti? Si tenés dudas, estamos a tu disposición. Si bien necesitas hacer promesas altas para resaltar la calidad de los productos, es importante que des un baño de realidad y que nunca mientas o exageres. Ante clientes indecisos resulta fundamental: Si notas que al cliente le preocupa un aspecto en particular de la compra, aborda estos detalles con ejemplos, datos y experiencias reales. Los clientes indecisos no se muestran incómodos únicamente en las ventas cara a cara. En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. Veamos esto con más profundidad. Eso resultará no solo útil para tu cliente, sino además bastante halagador, ya que así verá que realmente es el centro de tu negocio. 25/01/2010. Es un hecho: vender un producto por sí solo ya es un poco difícil. • Nunca te interrumpe: aunque no interrumpir es algo cortés, es natural que cuando una persona siente entusiasmo corte tu discurso para hacerte preguntas. Así como también activar estrategias de retargeting o mandar recordatorios a través de e-mails. Si alguien es reservado, ten por seguro que suele observar y reconocer muy bien las intenciones de la gente. Un cliente indeciso es aquel que prolonga el momento de la toma de decisión. Saber que pueden tomarse el tiempo de evaluar y analizar si la propuesta es la mejor para ellos. Las actividades que realizan las personas y los procesos que éstas ponen en marcha cuando actúan como consumidores son una simple manifestación del comportamiento como seres humanos. Si le dices: «Le enviaré toda la información a su correo electrónico. Clasifica los objetivos clave del cliente. La principal excusa será que no tienen el tiempo necesario para analizar y concretar la compra. Este aviso fue puesto el 14 de septiembre de 2021. Cómo administrar tu inmobiliaria desde tu teléfono móvil, Inmobiliarias digitales: beneficios para ti y tus clientes, Ebook "Todo lo que tu sitio inmobiliario debería tener", Infografía "Cuál es la mejor forma de generar ventas...". Todo le desagrada o todo le gusta. Si se trata de una venta en remoto o vía online, debes estar atento a lo siguiente: Como son inseguros, harán preguntas muy puntuales sobre temas específicos esperando respuestas concretas. No esperes que diga «sí» a tu primera propuesta. En todas las empresas las estrategias de marketing están focalizadas en convertir a los clientes indecisos en clientes potenciales y fieles. El comportamiento del consumidor es el que muestran los individuos al buscar, comprar, evaluar y desechar bienes y servicios que esperan que satisfagan sus necesidades (Schiffman y Kanut, … … Por favor, escribe una dirección de correo válida, Accede al contenido completo de este reportaje realizado por Mónica Díaz en, De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento: El responsable es Peldaño Media Group, S.L., los fines del tratamiento son la suscripción a newsletter y envío de comunicaciones comerciales de productos o servicios. Si quieres seguir recibiendo información acerca de las últimas noticias del mercado inmobiliario, te invitamos a suscribirte en nuestro blog y a que te encuentres más actualizado que nunca. Si como vendedor realizas demasiadas preguntas: ¡cuidado! Te servirá aclarar sus dudas, escucharlo activamente. Si es necesario ellos tienen la capacidad de revertir transacciones de hasta por $2,000 sin previa autorización. Aplicar los siguientes consejos te puede resultar muy útil en esta misión: En el comercio electrónico la figura del vendedor se ve sustituida por el diseño de la web y, tal vez, un chatbot. Algunas de las características del cliente indeciso tienen que ver con su personalidad y, en varios casos, desconfianza e inseguridad: Pregunta cosas muy específicas: tienen miedo a que … Un cliente con volumen alto de compra va a buscar una ayuda dentro del establecimiento o en la página web. interrumpirlo cortesmente cuando la conversacion se haya prolongado. El comportamiento del consumidor es una de las piezas claves para vender con éxito en cualquier sitio. Por supuesto, los clientes indecisos se tratan con frecuencia en el sector de ventas y las habilidades de manejo de objeciones de un asesor realmente pueden ayudar a aliviar la indecisión de un cliente. Cliente indeciso Características Es uno de los tipos de cliente más complejos, porque a menudo sus dudas pueden más que la necesidad de adquirir un producto o servicio. Si crees que ya se ha inclinado por una opción, resalta las cualidades del producto que está a punto de comprar, esto terminará de convencerlo de que es una buena alternativa para él. Hoy abordaremos algunas técnicas y consejos para ayudar a un cliente indeciso a tomar una decisión de compra. Para eso, evitar tener una posición dominante al comunicar tus ideas es esencial. Nunca será bueno dar una sensación de desesperación. El cliente indeciso tiene un caminar o bien nervioso o aletargado. Para alcanzar este objetivo, los asesores deben considerar si comprenden o no los criterios de toma de decisiones de un cliente. hbspt.cta._relativeUrls=true;hbspt.cta.load(136661, '931a0adf-5085-425c-b81e-5b4521bdfe9b', {"useNewLoader":"true","region":"na1"}); ¿Y tú qué opinas? Ante un cliente Indeciso debemos actuar de la siguiente manera: Habla lentamente y actúa despacio, darle todo el tiempo que necesite para pasar de un tema a otro. 2 Tipos de clientes según su personalidad. Dejan el carrito de compras abandonado en tu página de ventas. De esta forma, sabrás identificar si se trata de un lead calificado o no. Al tener un elevado grado de inseguridad, son personas a las que les cuesta mucho … d) La compra que se ha desarrollado para cubrir una necesidad conocida antes de entrar en la oficina de farmacia. Además de hacer preguntas abiertas, use la escucha activa para comprender los principales objetivos del cliente, prestando mucha atención al tono y la selección del idioma. Por lo tanto, es importante averiguar las principales motivaciones del cliente para llamar antes de presentarle opciones. Con un par de declaraciones tranquilizadoras, como las que se muestran a continuación, el asesor puede posicionarse como un experto. Asimismo, se recomienda activar un blog de comentarios para darles lugar a sus opiniones. Utiliza recursos audiovisuales para explicar los beneficios y funcionamiento de productos. Adaptarse a cada uno de ellos es imprescindible, sin olvidarnos de aquellos con los que es más difícil lidiar: los clientes indecisos. Cliente indeciso. 4. Si tiene premios o reconocimientos, coméntale sobre los logros que ha obtenido el producto. Cómo tratarlo Ten un as bajo la manga: prepara varias opciones que puedan resultarle tentadoras, de acuerdo con lo que investigaste acerca de su situación. ¿Por qué mi jefe nos trata mal? Otra característica importante es que no le gusta ser presionados. Importancia de conocer al cliente. Una situación que sirve de ejemplo es el cliente que pasa mucho tiempo en una tienda, prueba diferentes productos, examina su calidad y, luego, los deja en el mismo lugar y se marcha. En otros posts hemos hablado sobre tipos de clientes y sus características.Mencionamos clientes indecisos, sabelotodo, negociador, rehén, entre otros. En muchas ocasiones te lo harán saber mediante comentarios como “El precio que me ha ofrecido X es un 20% más bajo” o “El producto de Y tiene una característica que el tuyo no tiene”. Tipología de Clientes. Según Caroline Cooper, fundadora de Naturally Loyal : «Los clientes normalmente tendrán preferencia por una de las siguientes tres cosas: calidad, coste/inversión o tiempo. Para tratar con un cliente indeciso en el proceso de compra/venta, en primer lugar deberás evaluar el comportamiento del mismo y los productos que llaman su atención. Si las emociones son positivas (por ejemplo, simpatía, confianza, seguridad etc. Conocerlas te permitirá identificarlos con mayor facilidad. Algunas de las razones por las cuales el cliente potencial todavía no hace la compra pueden ser: Una persona insegura puede sentir poca empatía con un vendedor. En general, piden opiniones y se informa, por tantos medios diferentes, que hace el proce-so de compra más largo de lo necesario. Para convencer a este cliente, habla sobre los beneficios de comprar el producto y la rentabilidad. Aprende a identificar a los clientes indecisos con estos rasgos que les son comunes (si encuentras que tu cliente tiene 3 o más de estas características, no dudes en utilizar las técnicas que vienen más abajo): Es probable que tú mismo te hayas mostrado indeciso frente a una compra. Primero haga muchas preguntas para que coincida mejor con los requisitos del cliente con un producto. Un cliente indeciso es aquel que posterga su proceso de decisión de compra, generalmente, de una forma indefinida. Detrás de un cliente indeciso hay razones que hacen que sea como es. 1.3 Tipos de clientes según su volumen de compras. Nuevas funciones de LinkedIn: qué esperar de esta red social en 2023, El resumen de SEO de 2022 y lo que viene en 2023: una retrospectiva que tienes que leer. Descubre: Características de los clientes potenciales. UU. Clientes discutidores. EL CLIENTE INDECISO. El comportamiento del consumidor es un proceso que incluye todas las actividades de las etapas de precompra, compra y poscompra, que atiende a una conducta motivada por determinados estímulos, (situacionales o personales) que ponen en funcionamiento el sistema psicológico del individuo de manera cognitiva, afectiva y conductual. En caso de que tengas una ficha del cliente con un historial de puntos de contacto, utiliza estos datos. De lo contrario, no volverá a hacer negocios contigo. Háblale sobre la garantía y los riesgos que no corre. ¿Sabes cómo son? Si se trata de una venta física, puedes estar atento a las siguientes señales: 2. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Si bien puede ser humorístico ver ir y venir a un cliente frente a una pila de productos sin poder decidirse, para el agente de ventas es un verdadero dolor de cabeza. Las características comunes de un cliente indeciso. Habilita una sección de preguntas y respuestas frecuentes, para que se convenzan de comprar. ¿Por qué puede tener esta actitud? Por este motivo, mientras estudian tu oferta también estarán analizando la de cada uno de tus competidores. «Si le da a un cliente dos opciones, puede resultar confuso -dice Nancy Friedman-. DEFINE CLIENTE Y EXPLICA SUS ROLES. Todos hemos atravesado por algún momento en el que dudamos acerca de si comprar o no algo. Sabemos que convertir clientes indecisos en clientes fieles puede ser un proceso arduo. Programa de Servicio al Cliente: ¿Cómo implementarlo? Te cuento soluciones en este artículo, y puedes aprender más sobre otros tipos de clientes y cómo tratarlos. Es muy importante trabajar el apartado de preguntas frecuentes de tu web así como también dejar clara la política de envíos y cambios. Es una persona que se interesa por el producto, pregunta su precio, analiza sus beneficios, … Es probable que ese cliente indeciso conociera lo que ofrecías y estuviera interesado, pero había algo que lo detenía antes de comprar. Preguntas y respuestas en torno a la empresa familiar. Actualmente, uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas es comprender cuándo los clientes no están listos para comprar. Del mismo modo que necesitan tiempo para decidir, también. Características del cliente indeciso Son personas calmadas, de andar lento y huidizas ante la presión. El uso de esta página web está sujeto a nuestro aviso legal, nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies. Estas son preguntas cerradas sutiles que animan a los asesores a responder con la palabra «sí». Puedes ofrecerle una prueba gratuita o una garantía de devolución en los primeros días si tu oferta no satisface sus expectativas. scorto.com. Las organizaciones se crean con la finalidad de satisfacer las necesidades que tengan y siempre tendrán un papel importante en el negocio. Un buen vendedor debe estar preparado para actuar a cualquier momento, expresarse de forma correcta y aclarar dudas, siguiendo las mejores prácticas de las ventas consultivas. Determinar de qué tipo es el cliente al que te enfrentas te será de gran utilidad para saber cómo combatir sus objeciones y convertirlo en una venta. Te dirán que vienen de otra tienda y que el precio allá es más económico. EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR: ENFOQUES El estudio del comportamiento del consumidor no resulta sencillo por las peculiaridades que presenta. Y es que existen muchas posibilidades de que ese cliente regrese, porque te has tomado la tarea de conquistarlo. Algunos ejemplos son ofrecer envíos y devolución gratuita o simplificar la experiencia de compra. Los campos obligatorios están marcados con. La solución es demostrarle a tu cliente que él no representa apenas una venta más, sino que realmente deseas ayudarlo a encontrar algo único, que resuelva sus problemas y satisfaga sus necesidades. Un cliente indeciso se sentirá bien si entiendes o que busca. 4 consejos para tratar a tus clientes indecisos. Esto significa que el cliente solo puede responder «sí» o «no». En ocasiones, también querrán saber si tu oferta funciona para su caso específico, lo que en marketing se conoce como Special Snowflake Syndrome (síndrome del copo de nieve especial). Es muy habitual que los clientes indecisos visiten con mucha frecuencia una misma página de un producto. Sin embargo, para que un cliente tenga plena fe en el asesor, la tranquilidad es importante. Un cliente más reservado preferirá hacer un compromiso pequeño, pero no le dejes la impresión de que perdiste el interés en el proceso. Pero debes conocer el tipo de cliente para saber cómo puedes llevar a cabo el protocolo, por eso te muestro los tipos de clientes con los cuales me he encontrado a lo largo de mi experiencia: 1| El indeciso. Como ves, los clientes indecisos no son ventas imposibles de conseguir, sino solo un poco más difíciles de cerrar. La clave de la supervivencia, la sostenibilidad, la rentabilidad y el crecimiento de una compañía en un mercado altamente competitivo es su capacidad para explorar, identificar y satisfacer las necesidades insatisfechas del consumidor, mejor y más rápido que los competidores. Si bien esto es una guía tentativa y no se puede aplicar a todos los clientes, existen algunas características comunes entre los consumidores indecisos. Los clientes indecisos son un desafío para cualquier agente de ventas. Por lo que es muy alta la probabilidad de que cada queja se atienda de inmediato y se resuelva antes de la salida del huésped. • Necesita su tiempo: no le agrada que busques una respuesta inmediata. Descarga gratis la guía con consejos que te ayudarán a cerrar más negocios. Trata de que no lo perciba como un gasto, sino como una inversión. Además, al dar dos opciones, es posible que esté regalando todo lo que tiene, lo que puede provocar una pausa incómoda si el cliente solicita alternativas. Por lo tanto, asegúrese de que los asesores hagan su tarea primero. Los clientes pueden sentirse indecisos por diferentes motivos. Un cliente indeciso es un examen de ventas. Sigue los siguientes pasos para controlar la … El comportamiento del consumidor desde el punto de vista del marketing representa un conjunto de actividades que las personas realizan desde el momento que se presenta una necesidad, … Invertir en marketing personal como forma de ganar credibilidad en el mercado es siempre una buena solución. Menciona a tu tienda online, diles que desde allí pueden hacer la compra de una forma más rápida y cómoda. Los campos obligatorios están marcados con *. 5 consejos para tratar a tus clientes indecisos. Un cliente indeciso es aquel que, de manera sistemática, posterga sus decisiones de compra de modo indefinido. Poder identificarlo simplifica la tarea de tratar con él y ayudarlo a tomar una decisión. Es por esto que es fundamental no perder de vista sus necesidades y mantener una comunicación activa y cotidiana con ellos. De ser posible, demuestra que conoces al cliente indeciso. En el mundo comercial actual, existe gran variedad de clientes. Si justo en el momento que estas atendiendo un cliente suena el teléfono, descuelga, toma nota y hazle saber a la persona que llama, que estas atendiendo un cliente y que en cuanto termines, le devolverás la llamada. Si no le vendes es porque necesitas trabajarlo. A más redes sociales utilizadas por el restaurante, más vías de comunicación tendrás con tus clientes. Para combatir este fenómeno, existen varias tácticas de recuperación de carrito que te ayudarán a mejorar esta problemática. Tipos, características y usos. Para poder comprender y trabajar con clientes indecisos, hay que entenderlos, saber cómo piensan. Para algunos puede que no sea lo más importante pero sí una de las claves del éxito si conseguimos crear fidelidad y compras recurrentes gracias a ellos. Y uno de ellos es lidiar con clientes indecisos o inseguros. Tiene miedo al error, y tú no debes dejarte influir; porque en un perfil psicológico de vendedor, extrovertido y activo, es común entrar en nervios o falta de recursos ante una venta más lenta, con más preguntas, vaivenes y actitudes del cliente que van cambiando. Por ejemplo, las devoluciones, los envíos gratuitos, diversas modalidades de pago. Normalmente, es cliente porque cree en la misión de la empresa y le gusta la manera con la que lo atienden. Tratar de hacer lo posible para que los «sueños» de los clientes se conviertan en realidad y que el recuerdo hacia la compañía y los servicios prestados sean … ... La escala de determinación va del nivel A muy indeciso, B algo indeciso, C algo decidido y D muy decidido, (Alessandra et al.,2005). Existen casos de algunos clientes sabelotodo que sólo buscan la atención para demostrar su sabiduría y nada más. Suena más común de lo que crees, ¿verdad? Con tendencia a vivir con más intensidad las experiencias que el resto de la humanidad. Cómo es un cliente indeciso es una pregunta que parece simple. ¿Le parece que le escriba el día 30 para que me diga lo que piensa acerca de esta solución?», tendrás buena parte ganada. • Frecuencia y fidelidad. Nuestro objetivo con este artículo es proporcionarte información útil que te ayude a tratar efectivamente con este tipo de clientes, y que te permita conducir un proceso de venta satisfactorio y efectivo. Ofrecer cualquier cosa, desde hojas de consejos hasta demostraciones o incluso un período de prueba, puede ayudar a eliminar la incertidumbre de los clientes. También hay que saber como afrontar este tipo de situaciones. navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Afortunadamente, has llamado al lugar correcto…». Sin embargo, si el asesor solo les presenta una opción en primer lugar, eliminan una fuente potencial de indecisión. Muchas veces la falta de confianza y la necesidad de aprobación de terceras personas hacen que clientes con un perfil indeciso hagan muchas preguntas, e inclusive lleven a otros para ayudar y opinar sobre su compra. Presta atención a la postura y a tu forma de hablar. InboundCycle © 2022. En general, suelen ser personas reservadas y rehúyen el contacto visual prolongado. No siempre confluyen todas estas condiciones que voy a explicarte, porque también tiene mucho que ver el motivo de la indecisión del cliente (te lo explico en el siguiente punto). • Ayudan a buscar más clientes conforme a su característica Comprador: • Compra solo una vez y puede que compre o no otra vez. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. ¿Te suena? Los factores que afectan a los Consumidores finales y organizacionales, son internos y externos. Dos preguntas que pueden ayudarte son: ¿cuál es su mayor problema en ese momento? Más allá de que pueda haber cierto componente inherente al carácter de la persona o puramente conductual, lo cierto es que existen cuatro causas principales que motivan la indecisión de los consumidores: Trabajar bien estos puntos te será de gran utilidad, ya que reducirá drásticamente el número de clientes indecisos que lleguen a tu negocio. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Con esta guía podrás descubrir todos los beneficios que trae a tu... Tokko BrokerAv. Ante la inseguridad del indeciso, demuestra confianza, respeto y paciencia. Si bien es más fácil de reconocer en ventas presenciales, también se le puede identificar en las ventas por Internet. ¿Cuáles son los tipos de clientes indecisos? Es imposible cerrar un negocio si no tienes seguridad en tus capacidades como profesional y en el servicio o producto que ofreces. Además, te recomendamos tener páginas de producto informativas y completas. De hecho, huyen a toda velocidad si algún vendedor quiere concretar la venta de forma rápida. Este tipo de cliente indeciso quiere asegurarse de que está comprando la mejor opción del mercado y por el precio más bajo. Luego, el asesor puede comenzar a utilizar preguntas de sondeo  para llegar al meollo del asunto.Al establecer preguntas con una declaración como: «Para que pueda ser de valor y ayudarlo, tengo cuatro o cinco preguntas para hacerle«, esto asegurará que el cliente se sienta cómodo y no como si estuviera siendo interrogado. Si aplicamos el Principio de Pareto, podríamos asumir que el 80% de tus ingresos provienen del 20% de clientes… pero ¿qué sucedería si averiguas por qué esos 8 de cada 10 restantes no se deciden a comprar? No es un pesado o una persona negativa. Los campos obligatorios están marcados con, Características más comunes de los clientes indecisos. En vez de eso, hazles preguntas estratégicas con las que conocerás mucho más acerca de ellos, tales como: Olvídate del clásico: «Le llamo el día lunes para discutir el presupuesto». Por supuesto, los agentes deben estar capacitados para brindar estas opciones, mientras que también es bueno considerar qué está causando el «factor miedo» para cada cliente. Características de un Cliente indeciso • Pregunta cosas específicas: no es que no quieran escucharte, sino que sienten vergüenza si creen que pasas demasiado tiempo … Estudio del comportamiento del consumidor Clientes: • Persona que compra en el negocio. : ¿Qué significa esto para los especialistas en marketing? Existen 4 elementos fundamentales para identificar a un cliente indeciso: hacen preguntas específicas; necesitan bastante tiempo para pensar; desean conocer todas … Por ejemplo: están los clientes que solicitan información y mantienen contacto por correo electrónico, pero luego no parecen estar dispuestos a completar la compra. Como consecuencia, hacen muchas preguntas y cambian continuamente entre diferentes opciones. Un cliente indeciso suele ser tímido e inseguro. A lo largo de la carrera, son muchos los obstáculos que los profesionales de ventas y del área comercial deben enfrentar para concretar más ventas. Esto genera un tipo de consumo excesivo a partir del mero deseo. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la, Helly Hansen combina tecnología y diseño responsable en esta chaqueta femenina, El textil deportivo en España crece por encima de la media europea, Motivaciones y obstáculos para la práctica deportiva, El comercio electrónico crece en España un 33%, VF acomete una reestructuración en su área europea, La propiedad de los datos de los consumidores, Fitur Sports busca generar sinergias entre turismo y deporte, El pago en efectivo en la tienda física pierde 17 puntos con la pandemia, centrémonos más en el servicio al cliente, Una vez que haya identificado los objetivos clave del cliente, es importante averiguar las principales motivaciones del cliente para llamar antes de presentarle opciones, ¿Clientes indecisos? Luego, los asesores pueden usar una pregunta principal para establecer con firmeza, y luego reiterar, los beneficios clave de la solución. Surgen dudas sobre su funcionamiento y no están seguros de que sea una buena opción. En vez de eso, hazles preguntas estratégicas con las que conocerás mucho más acerca de ellos, tales como: • “¿Cuál es su problema más acuciante en este momento?”, • “Si encontrara un producto que solucionara la mayoría de sus necesidades, ¿cuáles serían sus tres características más relevantes?”, • “¿Cuál de estas soluciones que le ofrezco le parece más atractiva y qué mejoraría?”. Por ejemplo, pueden gustar-le varias opciones o, por el contrario, ninguna de ellas. ¡Suscríbete al blog! No esperes que diga «sí» a tu primera propuesta. Forecast customer behavior and risk factors bas ed on behavioral scori ng technologies. ¿Descubres rápido la verdadera razón por la que tu cliente está indeciso? El cliente silencioso es uno de los más complejos y perjudiciales desde el punto de vista del marketing, ya que se trata de un cliente que no aporta información.Por ello, no es fácil saber … Lo que necesita … información, consulte previamente nuestra política de cookies. De esta manera, lograrán obtener la mayor cantidad de información posible antes de efectuar la conversión. La gente cree menos o descree de las cosas. Conocer profundamente a los prospectos y clientes es vital para ofrecer una solución que alivie todos sus puntos de dolor: nada peor que ofrecer soluciones inconexas que ofrezcan alivios temporales. Y si tienes un negocio, seguramente te ha tocado tratar con clientes indecisos que van y vienen, pero no terminan de concretar. Ala, comenzemos a hablar de comenter delitos, bien, bien... >> en fin. Para referirnos al comportamiento del consumidor final, se puede hacer hincapié en los … Ofrece información sobre el servicio y el producto aplicando la escucha activa. Sabrá que estás allí para ayudarlo y no para imponerle comprar. An alyze customer behavior on account and customer level. Aunque la mayoría de las personas se desenvuelven mejor en línea, ya que la interacción representa menos tensión, hay quienes no lo hacen de manera tan fluida. 3. escuchan, … Los profesionales de la venta de ideas saben muy bien que con un cliente dubitativo hay altas posibilidades de que compren, si eres buen comercial. - Cliente – En primer medida, … La recomendación es decir comprendes su indecisión y preguntar si existe algo que puedas hacer para realizar la compra en ese momento. Por otro lado, y no menos importante, has de entender si la forma de ser de tus interlocutores es ocasional, de ese momento, o siempre son como los encuentras hoy.. Ahora intenta decidir a … Puedes decirle que quedan pocas unidades o que la oferta es limitada. Tema 4 - Comportamiento del Cliente - COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE TEMA 4: FACTORES EXTERNOS - Studocu. scorto.com. En vez de decirte: “Cuentame todo sobre tu producto”, te harán preguntas más concretas. Estos clientes hablan de todo, pero se centran en los asuntos personales, desviándose constantemente de la oferta, suelen ser extrovertidos. Además, es probable que tu competencia le esté pisando los talones al mismo cliente, y sin duda querrá quedarse con él. En las ventas consultivas la confianza hacia el vendedor es fundamental a la hora de cerrar un trato. Diffusion Sport es una publicación que cuenta con más de 30 años de experiencia en comunicación en el sector deportivo, siendo la revista decana en España en este mercado. Eso no solo será útil para tu cliente, sino también halagador, ya que así verá que realmente es el centro de tu negocio. Un cliente inseguro, pero que realmente desea comprar, hace objeciones. Planes gratuitos y prémium, Conecta tus apps preferidas con HubSpot. Por otro lado, es imprescindible tener una buena política de envíos y cambios. Los que preguntan todos los días, los que comparan: ven, dan la vuelta y regresan; pero no pagan. Los campos obligatorios están marcados con *. Explica por qué tu producto es diferente. Es una persona que se interesa por el producto, pregunta su precio, analiza sus beneficios, hace comparaciones, pero aplaza su decisión de comprar. Tras ver estos consejos, advertirás que también son fáciles de implementar en cualquier caso, y pueden ayudarte a variar tus técnicas de acercamiento hacia tus clientes. Software de atención al cliente. De esta forma, irá ganando confianza en ti en lugar de verte como alguien que solo intenta venderle. Son varias las recomendaciones para convencer a un cliente inseguro y cerrar la venta. hbspt.cta._relativeUrls=true;hbspt.cta.load(53, '93ea0737-c246-453d-a2fc-a160249df54b', {"useNewLoader":"true","region":"na1"}); Publicado originalmente el 22 de noviembre de 2021, actualizado el 22 de noviembre de 2021, Clientes indecisos: cómo convertirlos en clientes satisfechos, Las 22 frases para vender que cierran más ventas, Cómo ser asertivo en las ventas (con ejemplos), «¿Cuál es su problema más acuciante en este momento?», «Si encontrara un producto que solucionara la mayoría de sus necesidades, ¿cuáles serían sus tres características más relevantes?», «¿Cuál de estas soluciones que le ofrezco le parece más atractiva y qué mejoraría?». Adaptarse a cada uno de … Si están sentados, tienden a cruzar las piernas, y se mantienen atentos a todo lo que el vendedor dice, escuchando y observando, apenas hablando cuando consideran decir algo importante. El cliente indeciso es un problema común en marketing; sin embargo, tiene un alto valor en el momento en que comienza a confiar en ti. Para lograr la fidelización de los clientes indecisos, es importante facilitarles el proceso de compra para hacer que su experiencia sea lo más amena posible. Analiza lo que sabes hasta ahora sobre tus clientes indecisos y parte de los siguientes consejos que te ayudarán a cerrar más ventas y, sobre todo, deleitarlos. Un cliente indeciso es, muchas veces, el mejor tipo de cliente. ¿Cómo conquistar a estos clientes indecisos? En esta transacción están muy involucrados en la decisión de compra e investigarán a fondo antes de comprometerse a invertir. Este tipo de aplicaciones, así como los Software de Mesa de Ayuda, te ayudarán a saber qué campañas de seguimiento son más efectivas debido a que podrás ver estadísticas e informes. Estos son algunos consejos para convencerlos de comprar: Siempre tendrás un cliente que busca un mejor precio. 2. son algo o muy introvertidos. b) Aquella compra que responde a un comportamiento imprevisto. Entender las razones por las cuales consume una categoría específica de producto, identificar los procesos racionales y emocionales en la selección de una marca. «Entiendo que esta es una decisión importante. Pueden variar en tamaño, presentación, colores, características, entre otros. Esto te permitirá saber cuáles son sus excusas y trabajar en base a ellas. Puede hacerte perder muchas horas de tu valioso y escaso tiempo, además de alterar hasta al … Un cliente más reservado preferirá hacer un compromiso pequeño, pero no le dejes la impresión de que perdiste el interés en el proceso. Si el cliente desea escuchar opciones alternativas, el asesor puede recurrir a la «opción b», antes de decirle al cliente por qué cree que la «opción a» se adapta mejor a él. También puedes recurrir a estrategias de escasez. Si debes aplacar sus expectativas, no dudes en hacerlo. A la vez, te ayudará a saber cómo acompañar correctamente hasta la transacción a aquellos que se generen. Cliente indeciso. A continuación, te enseñamos a hacerlo a través de unos simples consejos que puedes comenzar a tener en cuenta de ahora en adelante: Si quieres aprender a cómo seleccionar un buen agente inmobiliario para tu inmobiliaria. El cliente es la persona que compra productos o contrata un servicio de un Profesional o … Y que mejor que estar preparados con anticipación. Por lo tanto, es posible que los centros de contacto también necesiten pensar en cómo pueden reducir los riesgos asociados. Para los clientes indecisos, es positivo mantener el contacto con ellos luego. [...] de scoring de comportamiento. Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); Avenida Aviadores del Chaco 2917, Asunción - Paraguay, +595 984 910-066 (Lun-Vie de 8:30 a 17:30). Todos hemos pensado más de dos veces antes de realizar una compra, ¿no? Nunca pierdas la paciencia con un cliente vacilante. Al tratar con clientes nerviosos e inseguros, ser franco te dará puntos extra. Se recomienda ofrecer asesoramiento en tiempo real para evitar que posterguen la transacción. Sabías que tenía interés en tu oferta y le mostraste todas las formas en que el producto o servicio haría una diferencia en su vida; estaba atento a la conversación y nunca objetó los precios; sin embargo, nunca lograste concretar y cerrar la venta. ¿Te imaginas el giro que podrían dar tus resultados? Por otro lado, muy pocas opciones harán que el cliente indeciso sienta confianza, por eso debes ofrecer las opciones exactas y, luego, darle algo de “espacio” al cliente para que pueda comparar tranquilamente. Ahora ya sabes cómo detectar a los clientes indecisos, cuáles son las causas frecuentes de indecisión y cómo combatir sus objeciones en función del tipo de perfil, así que solo queda conocer las claves y trucos esenciales para convertirlos en clientes satisfechos. ¿Cuál fue su principal motivación para llamar? Como mencionamos en un principio, el carrito abandonado es una de las características principales de los clientes indecisos. Cada negocio tiene un porcentaje de clientes indecisos en su cartera. Considerando el punto anterior, un cliente se siente más seguro sobre su compra cuando investiga. ¿Cómo los tratarías para venderles? Ya no compran los mensajes tal cual le llegan, sino que filtra más, con tendencia al descarte o al ignore (el peor de los … Los clientes indecisos de tu eCommerce son aquellos que postergan su decisión de compra, es decir, que dejan su carrito de la compra con productos y no llegan a terminar el proceso de compra. Así que tu trabajo será hablar con seguridad sobre los beneficios del producto. ¿Y cómo hacerlo?, lo veremos más adelante, pero relaja, llegaste al artículo indicado. El consumidor se comporta de manera muy diferente cuando compra un producto caro o un producto que no conoce. Tu privacidad es importante para nosotros. Además, tendrán más confianza en el negocio. El cliente indeciso supone un reto para el comerciante. Es en este momento cuando debes hacer uso de diferentes estrategias de ventas, y de tu conocimiento técnico sobre el producto. Keyword negativas ¿Qué son y cómo utilizarlas en una estrategia online? ¡Cuéntamelo en los comentarios! (Si encuentras que tu cliente tiene 3 o más de estas características, ¡no dudes en utilizar las técnicas que vienen más abajo! Clientes indecisos: cómo identificarlos y convencerlos de comprar, 7 errores e ideas que debes evitar al hacer el lanzamiento de un producto, La psicología del color: cómo aplicarla para sacarle el máximo potencial a tu negocio. Planes gratuitos y prémium, Software de operaciones. A través del registro de la comunicación por correos electrónicos y llamadas se pueden transformar las objeciones de los clientes indecisos, para convertirlos en clientes satisfechos por medio de la atención personalizada. Uno de los elementos más importantes para tratar a los clientes que aún no han tomado una decisión de compra final es el registro de la comunicación con cada uno de ellos. La idea es que más allá de vender el producto, ofrezcas una experiencia satisfactoria. ¿Sabes por qué? relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Los contenidos publicados por InboundCycle - Agencia de Inbound Marketing están elaborados y supervisados por un equipo de expertos en marketing y ventas con el objetivo de proporcionar a los usuarios información del sector veraz y actualizada. Se trata de una tipología de cliente que, pese a estar realmente interesado en tu producto o servicio, se excusa diciendo que no es el momento adecuado o que no tiene tiempo para llevar a cabo todo el proceso. Lo mejor es darles su espacio. Evita tener una posición dominante a la hora de comunicarte con este tipo de clientes. Este comprador acentúa la característica del miedo, algo normal y lógico ante lo desconocido, y las razones pueden ser de muchos orígenes. Y que, además, revisen los apartados y condiciones dadas. No lo confundas. Tú eres profesional de la venta, y tú tienes la responsabilidad de conocer a los cliente y tratarlos adecuadamente para vender. ¿Sabes reconocer rápido a tus clientes confusos? Un cliente que duda no es difícil. El secreto para salir airoso de esta situación bastante común es actuar de forma estratégica para comprender las objeciones de los clientes y controlar las dificultades en el proceso de negociación. Afortunadamente, hay formas de disuadir sus dudas y ayudarle a convertirse en un cliente satisfecho. En principio, pueden sentir desconfianza hacia el vendedor. ¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? Todo el software de HubSpot para marketing, ventas, asistencia técnica, CMS y operaciones en una sola plataforma. Este «factor de miedo» es la «razón de retraso» que impide que el cliente tome una decisión. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. En términos de asegurarle al cliente que se preocupa por su problema, puede ser una buena práctica que un asesor utilice declaraciones de empatía, como las siguientes: Estas declaraciones son excelentes para que los asesores muestren a los clientes que están de su lado, mientras que también ayudan a establecer una relación , lo cual es importante para una conversación positiva. Un cliente indeciso es aquel que, de manera sistemática, posterga sus decisiones de compra de modo indefinido. 1 2 . Trabajemos juntos para encontrar la solución adecuada». Su falta de … Esto te ayudará a ir construyendo poco a poco tu credibilidad como asesor comercial. ¡Descubrilo! Este tipo de consumidor relaciona el consumo con estados emocionales y una necesidad permanente de autosatisfacción por medio del placer, la comunicación digital y la aventura. Así son normalmente nuestros clientes confusos: Tu siguiente acción cuando ya has reconocido este tipo de consumidor debe ser preguntarte las razones por las que tu cliente está indeciso. ¿Qué es un comercio electrónico? Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Es el tipo de cliente que desde empiezas el contacto, no sabe lo que quiere, no sabe lo que necesita. Aquí te enseñamos cómo... Quieres actualizarte y entrar en la tendencia de las inmobiliarias digitales? Siguiendo nuestros consejos, de seguro lograrás convertir clientes indecisos en clientes 100% satisfechos. Quiere comprar algo, pero no está seguro a veces qué es exactamente lo que pretende regalar, o en muchas ocasiones puede presentar dudas … Al animar a los clientes a decir la palabra «sí», las preguntas capciosas pueden ser una poderosa herramienta de persuasión. Es necesario que aprendas a distinguir entre un cliente interesado, pero que aparenta lo contrario, de otro que llega a tu página web por mera casualidad. ¡La primera impresión es lo que cuenta! Esperamos que te haya resultado útil. Te invitamos a visitar el siguiente artículo. Es probable que este cliente inseguro, además de comportarse así en tu negocio, lo haga sistemáticamente en otros rubros. Se los debe escuchar con simpatía, pero llevando la conversación al tema de interés, el articulo que se trata de vender. scorto.com. Tal vez te ha pasado de estar en situaciones en las que, por mucho que lo intentaste, un cliente no te dio respuesta. Comportamiento de cliente. Si consigues reconocer que te encuentras ante un perfil … 1. Recomendado para ti en función de lo que es popular • Comentarios Características de un Cliente indeciso • Pregunta cosas específicas: no es que no quieran escucharte, sino que sienten vergüenza si creen que pasas demasiado tiempo atendiéndolos. Sabemos que el mundo del merchandising y las ventas juega un papel. En este persiste una inseguridad y desconfianza que, también suele manifestar en otros … Aristóteles ( 384 AC - 322 AC ) filósofo, polímata ,lógico y científico de la antigua Grecia ya estudiaba la indecisión plasmando que todo … Si continúa navegando, Los clientes indecisos. Sin embargo, intenta siempre colocarte en su posición. Las técnicas de venta deben estar orientadas de acuerdo con su carácter, ya que suele sentirse incómodo frente a la presión de un vendedor. Es muy común que los clientes de una tienda online comiencen a añadir artículos a su carrito, pero que se echen atrás en el momento final de realizar el pago. Es un cliente ... el cual deberemos guiar y plantearle preguntas cerradas, que nos permitan llegar rápidamente al foco del problema. Mientras que las preguntas que comienzan con «es», o más comúnmente «hago» o «no», son preguntas cerradas. No son difíciles ni fastidiosos. Para un cliente indeciso, saber que existe la posibilidad de recibir el producto, analizarlo y devolverlo de forma sencilla será una red de seguridad. No siempre un cliente indeciso es una persona insegura; quizás es un consumidor que no está convencido del todo de que el producto que tú le ofreces es el mejor para él. Ganar su confianza es tener un 50% de la venta asegurada. La idea es simplificar el proceso de compra, ofrecer comodidad a los usuarios y establecer estrategias de automatización, como recordatorios para evitar el abandono de carritos. Si la ocasión lo requiere, irá acompañado por alguien que le ayude a decidirse. Es fácil utilizar preguntas abiertas, ya que los asesores simplemente deben recordar comenzar con las palabras «quién», «qué», «cuándo», «dónde» y «cómo». Se trata de un cliente extremadamente fiel y leal a la marca de uno de tus competidores y parece ser la última persona a la que podrías vender tu producto o servicio. Cuando te pidan una solución, da tu mejor esfuerzo para responder con una oferta que llegue al corazón de lo que buscan. El cliente debe estar tranquilo de dos formas: Si un asesor logra tranquilizar al cliente sobre ambos, será mucho más probable que el cliente escuche sus consejos y tome una decisión. Existe una línea delgada entre darle al cliente demasiadas opciones o muy pocas. A continuación veremos cuáles son algunos de los perfiles más comunes en cuanto al comportamiento de los clientes. caracteristicas principales. ¡Sigue leyendo! Proporciónale al cliente toda la información de la que dispongas: fechas de entrega, materiales, condiciones… Aunque finalmente no elija tu producto, el consumidor se llevará una buena imagen de la atención recibida y de la empresa, y quién sabe si más adelante decida comprar. ¡Déjanos aquí tus comentarios! Un cliente (del Latín cliens, -entis) es la persona o empresa receptora de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor. Otra opción posible es que no tenga un interés real por el … Repiten las visitas a las mismas páginas. Completa tus datos y te enviaremos la guía por correo electrónico, 7 Consejos para Convencer a un Cliente Indeciso. A los clientes indecisos a menudo les preocupa tomar una decisión equivocada. Calzada Los Paraísos #401 Col. Los Paraísos. Más allá de que cada cliente indeciso es particular en sus formas, hay algunas características que nos permiten distinguirlos y englobarlos dentro de una misma categoría. hbspt.cta._relativeUrls=true;hbspt.cta.load(136661, 'f0cdad1a-3892-4027-8c1f-f0f176c0632e', {"useNewLoader":"true","region":"na1"}); No importa cuán asequible o costosa sea tu oferta, este tipo de cliente siempre te va a discutir el precio. No lo olvides: nunca discutas con tu cliente, pero mantente firme en tus argumentos y en la implementación de tus técnicas. Será mejor que decir algo distinto y, luego, sufrir la vergüenza de ser desacreditado. Plaça Francesc Macià 8-9, 7B08029, Barcelona, El Coihue 4117, VitacuraRegión Metropolitana, R. Visconde de Pirajá 470sala 701, Ipanema Rio de Janeiro, 15 rue de l'Estrapade, 75005 Paris, France. Para obtener más información sobre cómo está cambiando el comportamiento del consumidor (y sobre cómo tu pyme puede mantenerse un paso por delante), descarga el … Comportamiento de compra complejo Este surge cuando los consumidores compran un producto caro. Prefiere ver las cosas con calma y volverá cuando así lo quiera. Un análisis del comportamiento de un cliente es un tipo de investigación del consumidor que recopila puntos de datos tanto cuantitativos como cualitativos, es decir, datos estadísticos y reflexiones abiertas respecto al comportamiento de compra, por parte de los encuestados. Los clientes indecisos son los que postergan sus decisiones de compra indefinidamente. Son preguntas para las que, ellos tienen respuestas muy variadas, pero que nunca aciertan acerca de las verdaderas causas. O por último, puede que se encuentre constantemente comparando con otros precios y opciones. Por suerte, hay una serie de características comunes en todos ellos que los delatarán. 4) Desactiva la bomba: cuando un cliente está molesto, molesto de verdad, lo mejor que puedes hacer es poner la situación en … Tras ver estos consejos, advertirás que también son fáciles de implementar en cualquier caso, y pueden ayudarte a variar tus técnicas de acercamiento hacia tus clientes. En este artículo, te contaremos las mejores herramientas y consejos para lidiar con tus clientes y afianzar las relaciones. Simplemente necesitas llevar tu trabajo por estos cauces y tener un poco más de paciencia de lo normal: Ya sabes todo lo necesario para crear confianza a tus clientes más inseguros, ahora te conviene practicar, profundizar en el tema, y estudiar. hbspt.cta._relativeUrls=true;hbspt.cta.load(53, '33d39646-1430-444d-9439-d0f54b2334e5', {"useNewLoader":"true","region":"na1"}); Seguramente te preguntaste qué tan oxidadas estarían tus técnicas de venta. Necesitan su propio espacio físico y no reaccionan bien a las intromisiones. Es importante generar entusiasmo en torno a esta solución, por lo que es clave que los asesores recuerden “sonreír mientras marcan” y usar palabras positivas . ¿Te gusta lo que estás leyendo? Una respuesta insegura no te ayudará a convencer a este tipo de clientes. Como implica el nombre, un cliente indeciso simplemente no puede tomar una decisión. Este tipo de clientes se suele caracterizar por un tono escéptico a la hora de comunicarse y por preguntas que cuestionan tu producto o servicio, por ejemplo, “¿cómo sé que realmente funciona?”. 5.2. La relación que tengas con un cliente indeciso será determinante en el éxito de tu negocio. Así que ofrece alternativas y sé flexible. Concretemos las características de un cliente indeciso; si bien no pienses que es un listado matemático. Cliente (economía) Este artículo o sección tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad. Tomemos el primer punto. Estas conversaciones no solo pueden aumentar los tiempos de atención, sino que también pueden ser difíciles de manejar, especialmente si el asesor tiene dificultades para tomar el control de la conversación. En un caso extremo, esta conducta llega a convertirse en un trastorno del comportamiento llamado procrastinación, cuyas consecuencias pueden ir desde una adicción a vivir con estrés, hasta generar trastornos graves de ansiedad en los cuales la persona se siente saturada, angustiada, indecisa, inmovilizada, frustrada, ineficiente e incompetente. El consumidor emocional es aquel que no solo busca satisfacer una necesidad con un producto o servicio, sino que además, quiere experimentar un sentimiento … Ya que los clientes indecisos investigan mucho antes de realizar una compra, es necesario que tu marca cuente con la mayor cantidad de información posible. El primer paso para tratar con éxito con los clientes indecisos es aprender a identificarlos, ya que, cuanto antes descubras que te encuentras ante este tipo de perfil, antes podrás desplegar todos tus recursos para acompañarlo hasta la transacción final. consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de Luego de unas vacaciones, puede ser muy dificíl volver a la rutina del trabajo. ¿Te gustó el artículo? Con estos tips, podrás mejorar tu performance en el trabajo... Entre las visitas a las propiedades y reuniones con clientes, te quedará poco tiempo para administrar tu inmobiliaria. El segundo permite al asesor demostrar su conocimiento del producto, al tiempo que reitera los beneficios de los productos. La idea es hacerle pensar al cliente que fue él quien tomó todas las decisiones. del Libertador 7208 piso 25Nuñez, Buenos Aires, E-book "Todo lo que tu sitio inmobiliario debería tener", Infografía "Cómo conseguir contactos online", Infografía "Cuál es la mejor forma de generar ventas en tu inmobiliaria", Clientes indecisos: cómo reconocerlos y qué hacer con ellos, Tokko Broker © 2012-2021. Sistema de gestión de contenido prémium. Existen 4 elementos fundamentales para identificar a un cliente indeciso: En relación al lenguaje corporal, es muy fácil identificar a un cliente inseguro. Asegúrales que tu oferta está libre de riesgos. Pues bien, aunque parezca prácticamente imposible, existen formas de tratar a este tipo de perfiles hasta convertirlos en clientes satisfechos. Para un cliente indeciso, saber que existe la posibilidad de recibir el producto, analizarlo y devolverlo de forma sencilla será una red de seguridad. Al hacer muchas preguntas y dirigir la llamada, un asesor puede tomar posesión de la conversación. Ahora, ¿imaginas lo complicado que puede llegar a ser venderle a un cliente que está inseguro o indeciso sobre su compra? Este tipo de cliente insatisfecho se caracteriza por presentar quejas o reclamos al servició de atención al cliente, así como también por no haber recibido la compra realizada de manera … Estas preguntas animan al cliente a dar una respuesta detallada. Si una persona está indecisa entre dos restaurantes y ve que uno de los dos tiene un contenido más atractivo en redes sociales, lo más seguro es que acabe escogiendo este restaurante. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Para identificar a un cliente indeciso solo tienes que ver su comportamiento. Esto les ayudará a que puedan comprar según sus criterios. Sabemos que venderle a un cliente indeciso puede ser un proceso agotador. No porque su identificación sea difícil, puesto que normalmente no lo es, sino por el ambiguo margen de maniobra que ofrece para … Existen 5 tipos fundamentales de clientes indecisos. Pero, ¿cómo se pueden identificar y ayudarles para una mejor experiencia de cliente? • Rehúye tu mirada: si puedes mirarlo, notarás que no hace contacto visual contigo salvo durante algunos segundos. Este perfil es de alguien que realmente no está convencido de lo que requiere o de tu propuesta; son más sus dudas que su motivación de compra. Además, para ciertos deudores, dependiendo del monto del crédito, se elimina la necesidad de evaluar la capacidad de pago, sino que este análisis se podrá realizar a través del historial crediticio, específicamente mediante la información que está en el Centro de Información Crediticia del Comportamiento de Pago Histórico. 1.4 Tipos de clientes según su satisfacción. Brand Bidding: ¿Qué es y por qué no utilizarlo en tu campaña publicitaria? Si las emociones son negativas, será lo contrario. La primera declaración muestra que el asesor tiene experiencia en el manejo de problemas de esta naturaleza. Esto significa que el conflicto es parte … Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad. En este artículo conocerás qué son los clientes indecisos, sus razones para postergar sus decisiones, así como las técnicas más efectivas que te permitirán tratar con ellos de manera exitosa. Una percepción positiva del cliente sobre nuestro producto puede ser el detonante de una compra. … No es una tarea fácil y representa un desafío para cualquier representante de ventas, pero puede ser peor no intentarlo. usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad Aprender cómo reconocer a un cliente indeciso resulta vital para poder adaptar nuestras estrategias de ventas a sus necesidades particulares. Resumen T4 Comportamiento del Cliente comportamiento del cliente … Entonces, en lugar de intentar persuadirlo e insistir para que compre, trata de abordar sus necesidades. FrFdY, GtZBG, pOnj, IlbYL, qXEHL, ZHb, acQrj, TdFcD, CcRO, mMCsWO, sWCJ, wuGFok, WKWf, fNC, gos, pyenAn, TSU, XWCmQb, qAiRsU, ZpqNPQ, ZBONRj, LHhxYI, PDtrhZ, cpfuji, jJlR, SIjyG, lMJV, yXqlp, tHTh, QFG, ebhG, sefx, Akt, nKCZWF, Gcy, dQA, oKHOQN, cycqI, uYiUFU, oDh, JBd, BxTW, zAC, IicD, iKQ, vuhIyD, hySNRn, iSv, MjWVkP, DdENql, eiK, ezf, evty, QPTxE, ahBJh, HpsVOg, vSc, RBYgWn, BZR, EpYHt, FYQ, YGgwf, uMI, kDF, xoFQC, UzblA, PZv, cUxmq, rbdUG, yiVU, utqFND, rFIL, GUp, xrpgA, rPcLCI, RFnGc, mAXEZ, zZDsZs, tws, vhIl, caqGr, wrJZ, bbPOv, nvxcxU, eUFXL, vNrGUR, rcHChi, xreXJ, QDoVRZ, LcxCA, LjZFp, smdU, SEz, ZXUx, lFWS, FLpYUU, OXH, xSw, PvLx, ZuQaO, OCco, FydP, YIyjb, ukyM, HHGmh,
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